Aparece calcinado en la cruz de Olárizu un coche robado en Landaberde
El vehículo fue localizado por la Policía Local de Vitoria, que había recibido poco antes la denuncia de la desaparición del turismo
La sorpresa de un vecino de la zona de Landaberde ha sido mayúscula cuando a primera hora de la mañana de este lunes a ido ... a coger su vehículo y no estaba donde lo había dejado aparcado. En un primer momento ha pensado que, por algún motivo, podía habérselo llevado la grúa, por lo que se ha puesto en contacto con la Policía Local de Vitoria. No había sido así y ha denunciado el robo.
Pero la sorpresa no ha quedado ahí. Ha ido más cuando ha conocido por los agentes de la Guardia urbana que su turismo había sido encontrado quemado a unos metros de la cruz de Olárizu, según ha explicado él mismo a este periódico.
Desde el Ayuntamiento de Vitoria han confirmado que efectivamente el turismo se encontraba a unos metros de la popular cruz. Las mismas fuentes municipales han explicado que la Policía Local no ha determinado todavía si el coche ha sido quemado de forma intencionada o si ha sufrido un golpe que ha provocado el incendio del mismo.
El vehículo será retirado en la tarde de este lunes. Para ello se desplazará al lugar la maquinaria necesaria para evitar que pueda producirse algún vertido que afecte a la zona. Mientras, la Policía Local continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión