Borrar
Acto de protesta de la plantilla de Tuvisa este viernes por la mañana. Igor Aizpuru

Anulada la manifestación de la plantilla de Tuvisa prevista para esta tarde

Los trabajadores han convocado un nuevo acto de protesta este sábado. Partirá a las 12.00 horas desde la plaza Bilbao de Vitoria

N. Nuño

Viernes, 16 de febrero 2024, 13:22

Comenta

La manifestación que la plantilla de Tuvisa tenía prevista para la tarde de este viernes se ha anulado. Así lo ha comunicado la Policía Local de Vitoria al filo de la una de la tarde. Pocos minutos después, los trabajadores de la compañía municipal de autobuses urbanos han anunciado una nueva movilización para este sábado, 17 de febrero. El acto de protesta comenzará a las 12.00 horas.

Se trata de una nueva manifestación que partirá a mediodía desde la plaza Bilbao con la que demandarán «un servicio de calidad». La plantilla anima a «toda la ciudadanía a acudir y participar» en la protesta.

A primera hora de este viernes, los trabajadores, que mantienen la huelga indefinida del servicio de autobuses urbanos, han realizado a pie un recorrido que ha partido desde Adriano VI, y ha recorrido la plaza de Lovaina, las calles Magdalena y Prado para dirigirse hacia la Virgen Blanca.

La protesta, que ha coincido con el séptimo día de huelga, ha proseguido por Mateo Moraza, Olaguíbel, Paz, Independencia, General Álava, Becerro Bengoa y Prado; para volver de nuevo a la Virgen Blanca, Mateo Moraza, Lehendakari Aguirre, Postas, Independencia, General Álava, Becerro Bengoa, Prado, Virgen Blanca y plaza España, donde ha concluido.

Esta manifestación ha alterado el paso de los urbanos de Tuvisa y también al tranvía. Durante algo más de dos horas, el centro de la capital alavesa se ha quedado sin tranvía, ya que el servicio ha quedado interrumpido entre las paradas de Sancho el Sabio y Angulema.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Anulada la manifestación de la plantilla de Tuvisa prevista para esta tarde

Anulada la manifestación de la plantilla de Tuvisa prevista para esta tarde