Ver fotos
Ángeles, demonios y disfraces de las series de moda
La víspera de Todos los Santos llena Vitoria de personajes del cine de terror o de 'El Juego del Calamar'. «Da igual, lo que hay que hacer es salir»
Sergio Carracedo
Lunes, 1 de noviembre 2021, 01:19
La víspera de Todos los Santos ya no es lo que era. La popularidad de Halloween ha crecido tanto que se ha comido la sobriedad ... previa a la fiesta cristiana por todos los difuntos en la que se honra a los seres queridos fallecidos. Ahora, más conocida por la noche de Halloween (All Hallows' Even), que precisamente significa «víspera de Todos los Santos», llena las calles de Vitoria de niños, jóvenes y no tan jóvenes con disfraces sacados del cine de terror, de las series de más de actualidad de la pequeña pantalla, de trucos y tratos y atuendos y maquillajes relacionados con la cultura de la muerte.
Publicidad
«Aquí es igual carnavales que Halloween, la gente se disfraza igual. He visto vacas y mariposas»
Con premeditación o improvisación, muchos vitorianos salieron ayer a la calle con disfraces adquiridos o fabricados en casa, aunque la mayoría siguieron la temática del miedo y la muerte. Al igual que la moda, la noche del terror también tiene sus propias tendencias y en este 2021 la temática campeona de forma indiscutible ha sido 'El juego del calamar' y 'La Casa de Papel'.
No obstante, Amaia Fernández decidió salirse de la norma y recurrir a su disfraz de alien verde. «Es muy abrigado. Lo tengo desde hace unos años y es que no he tenido tiempo de comprar ni de hacerme otro. Pero tenía que salir de marcha y disfrazada. Esta no me la puedo perder». Su amiga Teresa Parrado iba de gato. «Compramos los disfraces a la vez. ¿Que si nos gusta Hallowen? Da igual, lo que hay que hacer es aprovechar y salir, que igual volvemos a confinarnos», dijo entre risas.
También hubo espacio para los clásicos vampiros, muertos, brujas, demonios, dráculas, esqueletos o payasos asesinos. Fue el caso de Jose, Nicole e Irena, que salieron con sus ropas ensangrentadas «a comer y ver el ambiente», confesaron. «Debutamos este año», admitieron.
Publicidad
Hombres lobos, Maléficas, Jokers, Freddy Kruegers y hasta un 'mandaloriano' muy original de Star Wars
Variedad
Entre los más originales sobresalió el grupo de los «chilombianos», por la procedencia chilena y colombiana de sus miembros, entre los que destacó 'Predator' y sus ensangrentadas víctimas, que se disfrazan «todos los años». Jimmy, un zombie sudafricano que sembró el terror en la Virgen Blanca, se mostraba «disgustado porque aquí es igual carnavales que Halloween, la gente se disfraza igual. He visto vacas y mariposas», lamentaba. Entre las más jóvenes predominó el disfraz de ángel bueno y malo y entre los niños los grupos de atracadores de 'La Casa de Papel' que disparaban a discreción por todo el centro. También se vio alguna muerte mexicana, Maléficas, Jokers, hombres lobos o algún Freddy Krueger, aunque no faltaron monjas, presidiarios, atracadores y hasta un original 'mandaloriano' de Star Wars.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión