Borrar

Ángel Gaitán, fascinado con la fábrica de Mercedes-Benz Vitoria: «Sois unos auténticos máquinas»

El conocido mecánico y perito elogia la factoría alavesa con motivo de la adquisición de una furgoneta. «Esto está bien hecho, es duro»

Martes, 24 de junio 2025, 10:38

La Mercedes-Benz Vito y la Clase V llevan ese nombre «por Vitoria». Así lo ha recordado Ángel Gaitán en una visita realizada a la fábrica de la compañía automovilística en la capital alavesa. El mecánico y perito judicial famoso en redes sociales quedó fascinado con la histórica factoría, la mayor industria vasca. «La única que lleva más de 70 años fabricando furgonetas, con casi 5.000 trabajadores», aplaude.

«Parece que estoy en Tesla, gigafactorías también tenemos en España. Incluso la atraviesan las vías de tren», describe antes de adentrarse, con motivo de la adquisición de un vehículo, en la gran planta ubicada en el polígono industrial de Júndiz.

El 'influencer', popularizado por realizar en su taller mecánico de Aranjuez (Madrid) comprobaciones a clientes que han comprado coches que presentan defectos o averías, se acerca a revisar el modelo de furgoneta alemana que ha escogido y elogia la calidad de sus acabados. «Esto está bien hecho, es duro, aguanta», comenta mientras prueba a sacar una bandeja de la parte posterior de un asiento. «Las otras, mis hijos se lo cargan en 5 minutos». También destaca el proceso de producción, con un «método de trabajo muy parecido al japonés». «Ver cómo fabrican tu propia furgoneta mola mucho. Os animo a pedir curro aquí, cómo mola trabajar en una fabrica así». Una factoría de la que remarca su «historia y valores».

En su 'tour' por la planta vitoriana también se detiene a charlar con un trabajador, Víctor. «¿Eres vasco? A ver, los apellidos», le espeta en tono jocoso Gaitán. «Arrausi, Larrea, Ruiz de Alegría...», le responde el veterano empleado que entró en la 'casa' «el 1 de septiembre del 96». ¿Qué siente trabajando aquí?, le pregunta el visitante. «Es una cosa muy grande, te da seguridad, tranquilidad. La mayoría de las familias de Vitoria tienen a alguien aquí».

«Esto es eterno»

«Tantísimos años, muchísima gente local fabricando furgonetas. Será porque lo hacéis muy bien», alaba el empresario madrileño, que también ha recorrido el museo de la fábrica, donde admira los históricos modelos de furgón ensamblados en Vitoria. DKW 800, MB 100... «Esto es eterno», loa. Incluso se sienta en la «pedazo de mesa» de la sala de juntas.

«Un placer conocer al jefazo, no recuerdo su nombre, me ha recibido con mucha alegría», cuenta ilusionado sobre su breve encuentro con Bernd Krottmayer, máximo responsable de la planta. Gaitán se despide expresando su agradecimiento «a todo el personal de Mercedes Vitoria, en Álava. Sois unos auténticos máquinas». Promete que «revisaré la furgoneta cuando llegue al taller... Es broma».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ángel Gaitán, fascinado con la fábrica de Mercedes-Benz Vitoria: «Sois unos auténticos máquinas»

Ángel Gaitán, fascinado con la fábrica de Mercedes-Benz Vitoria: «Sois unos auténticos máquinas»