Los antepasados alaveses de Mercedes Milá
La popular presentadora descubre la conexión con la Marquesa de Montehermoso en el primer capítulo de la nueva temporada de 'Scott y Milá', dedicado a la familia, donde profundiza en sus ancestros a través de una prueba de ADN
El árbol genealógico de Mercedes Milá cuenta con miles de raíces -«nuestra familia es enorme», cuenta- y en una de ellas se halla una ilustre vecina de Vitoria, la Marquesa de Montehermoso. La propia periodista descubre la conexión con María del Pilar de Acedo y Sarriá en el primer capítulo de la nueva temporada de 'Scott y Milá' (Movistar+), dedicado a la familia, donde profundiza en sus ancestros a través de una prueba de ADN.
La presentadora conoce en el programa a un pariente lejano que le pone sobre la pista de la marquesa. «Los afrancesados eran en ese momento los modernos, quienes aportaban lo que traían de Europa frente a lo que llegó luego con Fernando VII, que era un cafre y un animal. Me sentí muy orgullosa de que mi antepasada fuera la amante de un Bonaparte, de un afrancesado», reconoció Milá en Vitoria.
Aquí, de boca del director del FesTVal, Joseba Fiestras, supo de la existencia del Palacio de Montehermoso en la ciudad. «No os preocupéis, que tomo posesión y el año que viene estamos todos allí», bromeó la periodista.
Noticia Relacionada