Dos menores detenidos en Amurrio por robo con violencia

Una mujer fue víctima del asalto cuando transitaba por una zona próxima a la estación del tren

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a dos varones, ambos menores de edad, por su presunta implicación en un robo con violencia registrado la pasada semana en la localidad alavesa de Amurrio.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la tarde del martes de la pasada semana, una mujer fue víctima de un robo en Amurrio cuando transitaba por una zona próxima a la estación del tren. Según relató, dos jóvenes la habían abordado en la calle agarrándola uno de ellos por el cuello y arrebatándole violentamente el teléfono que portaba. Al parecer, unos testigos del suceso habían salido en persecución de los supuestos ladrones recriminándoles por su acción y logrando que en la huida arrojaran el móvil sustraído al suelo.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza, que ha contado con la colaboración con la Policía Local de esta población, llevó en la mañana de ayer a la detención de un joven menor de edad por su presunta implicación en dicho acto delictivo y este viernes se ha procedido a la detención de su supuesto cómplice en el robo. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en la comisaría de Llodio han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.