Amurrio adjudica la obra del nuevo campo de hierba artificial del Refor en 833.000 euros

Los campos de arena y de hierba se unirán en uno nuevo de hierba artificial. /SANDRA ESPINOSA
Los campos de arena y de hierba se unirán en uno nuevo de hierba artificial. / SANDRA ESPINOSA

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

El nuevo campo de hierba artificial del Refor, en Amurrio, costará 833.000 y su ejecución estará a cargo de la empresa Alvac, que se ha hecho con el contrato entre las cuatro ofertas presentadas. La obra tendrá que ejecutarse en un plazo de cuatro meses, según las condiciones impuestas por el Ayuntamiento, que cuenta con una subvención foral que supera los 600.000 euros. La obra debería estar terminada a finales de este año y permitirá que las instalaciones deportivas locales tengan un nuevo campo de hierba artificial de 126x75 metros el que se podrán disputar partidos de fútbol y de rugby. Las dimensiones se consiguen gracias a la unión de uno de los campos de hierba actuales con otro de arena situados frente al edificio principal.

La superficie albergará un campo de rugby, uno de fútbol 11, y dos de fútbol 7 en sentido transversal. La nueva disposición del campo de juego permitirá evitar la zona inundable de la parcela y acabar con los problemas de drenaje actuales que terminan encharcando los campos. De esta forma, será posible disputar competiciones oficiales que hasta ahora no tenían cabida en las instalaciones.

El nuevo campo de hierba artificial tendrá porterías de rugby permanentes mientras que las de fútbol podrán desplazarse sobre ruedas o ser abatibles. Alrededor del área habrá una acera de 2,4 metros y una grada en la banda principal. La instalación también contará con sistema de riego, redes protectoras de hasta 7 metros de altura y nueva iluminación.