Cortes de tráfico en las calles Florida y Nieves Cano desde el lunes por las obras del tranvía

Los trabajos de asfaltado en las calles por donde se amplía el tranvía implicarán cortes de tráfico./Jesús Andrade
Los trabajos de asfaltado en las calles por donde se amplía el tranvía implicarán cortes de tráfico. / Jesús Andrade

La circulación se verá afectada hasta la tarde del jueves con recorridos alternativos y cambios de sentido por el asfaltado de las calzadas

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

Las obras del tranvía al sur de Vitoria volverán a generar, esta próxima semana, algunas alteraciones en el tráfico de la capital alavesa. En esta ocasión, los cambios se deben a los trabajos de asfaltado de las calles por las que discurre el trazado de la ampliación del metro ligero.

Según informó este viernes el Ayuntamiento de Vitoria, las obras se ejecutarán entre el lunes, 26 de agosto, y el jueves, día 29. Estas labores provocarán cortes de tráfico en algunos puntos de la ciudad, que tendrán su incidencia en la circulación de vehículos. Resumimos, a continuación, las afecciones.

A partir de las 8.00 horas Lunes, 26 de agosto

– Cierre del giro de bajada de Las Trianas, hacia Salburua.

– Corte en la calle La Florida: la circulación que viene desde Salburua no podrá pasar de la calle Los Aranburu (salvo vados y vecinos de La Florida).

– Se permite el paso de vehículos de Las Trianas hacia Los Herrán.

– La circulación en la calle La Florida, entre Pío XII y Los Herrán, se mantiene como hasta la fecha. Es decir, quienes bajan desde el puente de San Cristóbal pueden girar al Este y al Oeste por La Florida, pero no seguir hacia Pío XII.

– La calle Juan XXIII permanece cerrada en fondo de saco (si no surgen complicaciones derivadas de la meteorología). Estos giros quedarían restablecidos el miércoles a media tarde.

De forma complementaria se toman dos medidas dirigidas a los vehículos que, viniendo del barrio de Santa Lucía, se desplazan hacia el Norte u Oeste:

– Se cambia el sentido del tramo de Federico Baraibar entre Los Aranburu y Virgen de Estíbaliz, hacia Virgen de Estíbaliz.

– Se habilita doble sentido el tramo de Eduardo Velasco, entre Virgen de Estíbaliz y Los Herrán.

Los vehículos que, bajando de Las Trianas, quieren girar hacia Santa Lucía, tomarán Eduardo Velasco, y se les dirigirá por José Lejarreta hacia La Florida.

A partir de las 8.00 horas Martes, 27 de agosto

– Se mantienen los cortes realizados el lunes.

– Se corta la circulación de la calle Nieves Cano, desde la calle Domingo Martínez de Aragón hasta Comandante Izarduy.

Si no surgen complicaciones derivadas de la meteorología, el tráfico de Nieves Cano quedaría restablecido el jueves a media tarde.

Se señalizará el corte en Nieves Cano a la altura de Aguirre Miramón, para que los vehículos puedan considerar el desvío hacia San Antonio.

A partir de las 8.00 horas Miércoles, 28 de agosto

– Se mantiene el corte de la calle Nieves Cano.

– A media tarde se restituirá tráfico en zona comprendida entre las calles Los Herrán–La Florida–Pío XII–Juan XXIII. Se abrirá al tráfico la calle Pío XII, en sentido norte, de forma que los vehículos que bajan desde el puente de San Cristóbal puedan girar hacia el Este y Oeste por La Florida o seguir recto por Pío XII.

Último día de afecciones Jueves, 29 de agosto

– A media tarde se restituirá tráfico en la calle Nieves Cano.