Agentes locales interrogan a uno de los okupas de la lonja de Correría el pasado domingo. VLC

Robos en Euskadi

La amenaza de tres okupas a una vecina de Vitoria: «Cuando se vayan los policías, te violamos»

La Policía Local investiga a tres varones por amedrentar a esta mujer. Acumulan varios arrestos por «robos» y «hurtos»

Martes, 21 de enero 2025, 00:18

La Policía Local de Vitoria investiga unas supuestas amenazas de muerte de varios moradores de la lonja okupada en la calle Correría a ... una vecina legal. Según ha sabido este periódico, este altercado se produjo tras una visita de efectivos de este cuerpo al local para recuperar «un GPS, dos hornillos y una garrafa de aceite» que uno o dos de ellos habían robado de un coche poco antes.

Publicidad

La mujer presenció la escena y, al parecer, varios de estos okupas comenzaron a increparla. Le lanzaron frases como «cuando se vayan los policías vamos a violarte» o «Vamos a ir a buscarte y matarte». Las intimidaciones se hicieron en presencia de los uniformados.

Porque la última lonja okupada en Vitoria, localizada en la calle Correría, se ha convertido en un nuevo foco de problemas. Estos jóvenes desarraigados dieron la patada hace unos dos meses. Desde entonces, las quejas vecinales se han multiplicado en esta parte de la almendra medieval. «No es la primera vez que tratan de amedrentarnos», aseguran moradores legales.

Por su parte, fuentes policiales deslizan que varios de esos okupas han participado en un buen número de robos y hurtos. Por ejemplo, uno de estos sospechosos, de 28 años, ha sido interceptado este mes «cinco días seguidos» por llevarse ropa de una céntrica tienda de deportes. A otro le han pillado «varias veces» en una gran superficie. ·«Están desatados. Ahora mismo son de los ladrones más activos que hay en la ciudad», advierten los policías locales y ertzainas consultados.

Publicidad

Un arrestado

Alrededor de media docena de varones, con edades entre los 25 y los 39 años, pernoctan en esa lonja. El domingo, la Policía Local identificó a cinco. Uno acabó detenido por enfrentarse a los uniformados.

También se le investiga supuesta participación en el robo del GPS –valorado en mil euros–, dos hornillos y una garrafa de aceite de cinco litros en un vehículo estacionado en la calle Landázuri.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad