Borrar
Aldi se ha fijado en el antiguo concesionario de Honda. J. A.
Alto de Armentia se 'reinventa' como zona de supermercados

Alto de Armentia se 'reinventa' como zona de supermercados

Aldi se interesa por las antiguas instalaciones del concesionario Honda, en una parcela entre los establecimientos que ya tienen Mercadona y Lidl

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de mayo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada a la capital alavesa por la antigua carretera nacional N-1, hoy autovía A-1 que viene de Madrid o Burgos, ha dejado hace tiempo de ser una zona exclusiva para concesionarios. Alto de Armentia ha incrementado su atractivo comercial y ya es, confiesan varios empresarios, «una zona escaparate muy interesante para determinados negocios». Y además del dedicado a la venta de coches, piensan también en las cadenas de supermercados.

De hecho, y según ha podido saber EL CORREO, otra compañía de distribución se ha fijado en esta vía de acceso a Vitoria para proyectar una nueva tienda. Se trata de la firma Aldi, que ya tiene presencia en la ciudad tanto en Avenida del Cantábrico como en la calle Bremen de Zabalgana. Esta cadena alemana ha mostrado interés por desembarcar en las antiguas instalaciones del concesionario Honda-Viasa, que tras la venta del negocio automovilístico a Toyota van a quedar libres.

Precisamente, esta parcela, de más de 3.600 metros cuadrados, se ubica entre dos superficies comerciales de Mercadona y Lidl, en un tramo de calle de apenas 300 metros de longitud. La batalla por captar clientes es evidente en Alto de Armentia, donde la competencia que se hacen estas tres firmas crece más si cabe incluyendo también al hipermercado Leclerc, a escasos metros, en la calle Mahatma Gandhi, e incluso dos tiendas cercanas de Eroski en Zabalgana.

La apuesta de Aldi por implantarse en esa zona ni mucho menos sorprende en el sector, dado que su principal nicho de mercado es similar al que tiene otra empresa alemana, Lidl; esta 'rivalidad' directa entre ambas marcas también se aprecia en el entorno de Avenida del Cantábrico. De hecho, Lidl incluso quiere ampliar su presencia en esa zona -está presente en Portal de Gamarra- y se ha fijado en la parcela que ocupó en su momento Embutidos El Gorbea, entre Artapadura y Portal de Arriaga, aunque para la implantación de un supermercado ahí es necesario un cambio urbanístico por parte del Ayuntamiento.

El SuperCOR de El Corte Inglés abre 18 horas desde mañana

A partir de este martes, Vitoria tendrá un modelo de negocio desconocido hasta la fecha, con la apertura de un establecimiento en el que se podrá comprar prácticamente de todo y casi a cualquier hora. El SuperCOR de El Corte Inglés levantará la persiana ya desde las siete de la mañana y funcionará, también desde el primer día, en su horario habitual comercial, hasta la una de la madrugada. Con una superficie de venta de 480 metros y una plantilla de 16 trabajadores, esta 'tienda de conveniencia' del gigante de la distribución abrirá las 365 fechas del año.

Esta compañía, que ya ocupa el quinto lugar entre los operadores comerciales nacionales, es la más veterana en Alto de Armentia. Pero a raíz de que Mercadona anunciase su llegada a Vitoria con la apertura de la primera tienda de Euskadi precisamente en esa calle -se hizo efectiva en octubre de 2014-, Lidl decidió derribar la anterior tienda para construir otra mayor ganando 300 metros cuadrados -ahora tiene 1.300- y tras una inversión de dos millones de euros.

Traslado a la otra acera

Mientras que los vehículos de la marca Honda se han trasladado a la acera de enfrente, en el primer tramo de la calle, después de la rotonda. Toyota, Chrysler, Opel, BMW, Audi, Volkswagen, Skoda o Seat son otras marcas en ese lateral de salida de Vitoria, que finaliza en el concesionario Ondo inaugurado hace ocho meses y que comercializa las marcas Mercedes, Smart o Mitsubishi. En el lateral 'preferido' por los supermercados se ubican las exposiciones de Hyundai, Ssangyong, Subaru, Peugeot y Ford. Precisamente, las instalaciones de estas dos últimas marcas se encuentran en proceso de adaptación y se ha cerrado un edificio antes dedicado a vehículos seminuevos multimarca y que luce un cartel de 'se alquila'.

Dos gasolineras, un bazar chino, un taller de recambio de ruedas, el espacio deportivo y de ocio Pádel Pista Norte y un establecimiento de McDonald's completan la oferta comercial en una calle que ya tiene mucho más que concesionarios de coches, aunque haya casi una veintena de marcas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios