El alcalde en funciones de Salvatierra defiende la situación económica municipal
Cuando todavía no se ha producido el relevo en el Ayuntamiento de Salvatierra tras la victoria de EH Bildu en las últimas elecciones municipales, el ... alcalde del PNV en funciones, Ernesto Sainz Lanchares, ha lanzado un bando en el que defiende la situación económica de la localidad «ante las afirmaciones que circulan por el municipio», sin precisar el origen de las mismas.
Sainz Lanchares ha explicado que «el saldo de este Ayuntamiento en las cuentas corrientes de bancos y cajas de ahorro a fecha 30 de abril de este año, último mes cerrado en contabilidad, asciende a 1.986.189,98 euros». También ha añadido a esta cantidad disponible en las cuentas, «la mitad del IBI y el FOFEL correspondientes al primer semestre que se cobrará en los próximos días y que asciende a 1.425.467,36 euros». Además, quedan también pendientes de recibir otras cantidades. Entre ellas, Sainz Lanchares destaca 463.110,28 euros «por gastos ya realizados y aún por percibir concedidos por Fondos Europeos para el cambio de luminarias a 'led'».
Por último, el alcalde en funciones asegura que «el Ayuntamiento de Agurain está al corriente en los pagos y todas las facturas presentadas antes del 31 de mayo de 2023».
EH Bildu por su parte, ha mostrado su sorpresa por este comunicado que se ha dado a conocer coincidiendo con las reuniones para preparar el traspaso de poderes entre la coalición abertzale y el PNV.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión