Álava ya ha devuelto 8,5 millones por más de 7.500 retenciones por maternidad

Fachada del edificio de Hacienda./
Fachada del edificio de Hacienda.

La Diputación aún tiene sobre la mesa 15.202 casos afectados por la sentencia del Tribunal Supremo

Ander Carazo
ANDER CARAZO

Las cuentas corrientes de más de 7.500 alaveses han recibido una importante inyección desde finales de diciembre. La Hacienda foral les ha ingresado 8,5 millones de euros por las cantidades retenidas a las prestaciones de maternidad y paternidad que una sentencia del Tribunal Supremo ahora ha considerado que deberían haber estado exentas. Una cifra que irá en aumento porque sobre la mesa siguen 15.202 reclamaciones, según datos aportados este lunes por el diputado José Luis Cimiano.

Y es que la pasada semana se empezaron devolver las retenciones correspondientes a los padres y madres que pudieron disfrutar de este permiso en 2015. Este es el tercer desembolso que de forma gradual se realiza por parte de la Diputación alavesa y que supone una media de 1.652 euros.

Cimiano ha subrayado que se pretende cumplir a rajatabla la sentencia. Ni seguirán el ejemplo de Navarra, que decidió no devolver las retenciones por IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), ni aplicarán la medida a aquellos que tuvieron un bebé antes de 2013. Tampoco se devolverá ese dinero a aquellos que no estén bajo el régimen de la Seguridad Social.