Álava convoca una OPE de 91 plazas en julio

Álava convoca una OPE de 91 plazas en julio

La prueba selectiva concentrará a aspirantes a las 79 plazas para administrativo, cuatro para veterinarios, otras cuatro para inspectores auxiliares de tributos, dos para inspectores de tributos y dos para técnicos informáticos

GABRIEL CUESTA

La Diputación Foral de Álava ya tiene una cruz en el calendario para señalar la fecha de su nueva OPE. La prueba selectiva, que ya fue presentada el pasado mes de diciembre, finalmente se celebrará el próximo 13 de julio.

Los aspirantes serán examinados en un concurso que engloba un total de 91 plazas , que incluye también las 51 del ejercicio anterior, 2017, y 40 de 2018. Un total de 79 son para administrativo, cuatro para veterinarios, otras cuatro para inspectores auxiliares de tributos, dos para inspectores de tributos y dos para técnicos informáticos.

La mayor parte de estas plazas, 82, se adjudicarán mediante el sistema de acceso libre y las nueve restantes por promoción interna. Ocho de ellas están reservadas a personas con discapacidad. La entidad foral ha hecho pública la convocatoria de las plazas y ha aprobado los temarios y bases en todas las categorías, excepto la de técnicos informáticos que se aprobarán próximamente.

El plazo de inscripción para las pruebas se abrirá cuando sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado, previsiblemente la primera semana de marzo. La convocatoria se suma a una serie de OPEs que la Administración foral ha realizado los últimos años. A las 91 plazas del proceso de selección se pueden sumar otras 78 que la Diputación ya sacó adelante hace dos años, en 2016. En total, 169.