La lluvia descarga con fuerza en varios puntos de Álava
Los últimos coletazos del verano estarán pasados por agua. Euskalmet ha activado este sábado en Álava el aviso amarillo por fuertes lluvias que podrían venir acompañadas además de granizo. Y pese a que la situación mejorará el domingo, lo cierto es que los vitorianos han tenido que sacar el paraguas del armario sin saber por ahora cuándo tocará guardarlo de nuevo. El termómetro, por su parte, apenas sufrirá variaciones durante al jornada, con máximas de 23 y mínimas de 13.
Publicidad
Las lluvias han sido intensas durante la jornada del sábado en varios puntos de Álava. Las previsiones de Euskalmet apuntaban a una jornada marcada por intervalos nubosos, más abundantes de madrugada y por la tardenoche. Durante la primera mitad del día los chubascos han sido débiles, pero han llegado con fuerza a primera hora de la tarde. En Vitoria se han registrado 21 litros por metro cuadrado; cifra similar a Páganos, con 20. El registro en Herrera ha superado los 9.
El viento, por su parte, sopla del sureste flojo a moderado con rachas fuertes y en zonas expuestas muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día. La racha máxima se ha registrado en Zaldiaran por la noche, donde se han superado los 55 kilómetros por hora. Por la tarde, el techo lo han marcado los 43,1 de Moreda.
El domingo arrancará con el cielo nuboso, con algunos intervalos muy nubosos. Chubascos débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente tormentosos, especialmente durante la primera mitad del día. Las precipitaciones tenderán a remitir por la noche, especialmente en el interior. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados en el litoral, en torno al mediodía se fijará de norte o noroeste, con intervalos moderados por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en descenso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión