Álava abre el plazo de inscripción para la OPE de Bienestar Social con 187 plazas de Enfermería

El Buesa Arena acogió en 2008 una OPE convocada por la Diputación Foral de Álava./Igor Aizpuru
El Buesa Arena acogió en 2008 una OPE convocada por la Diputación Foral de Álava. / Igor Aizpuru

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 31 de julio

NURIA NUÑO

La maquinaria de los servicios sociales necesita de un engranaje de enormes dimensiones. No sólo en términos económicos, sino también humanos para atender las necesidades de un territorio como el alavés, al que cada año le salen unas cuantas canas más. En ese contexto, y tras la 'sequía' de OPEs registrada en los últimos ejercicios de obligada contención presupuestaria, el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) afrontará en los próximos meses la mayor convocatoria de empleo público aprobada en Álava en más de una década con 187 plazas dirigidas, en concreto, al ámbito de la enfermería.

Según ha informado hoy la Diputación Foral de Álava, este jueves 12 de julio, se abre el plazo de inscripción para participar en la Oferta de Empleo Público convocada por el IFBS en 2017, que oferta 187 plazas. El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de julio (incluido).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el anuncio de la convocatoria, de modo que las personas que deseen tomar parte en los procesos selectivos deberán presentar la correspondiente solicitud en el plazo de 20 días naturales a partir de este jueves.

Las solicitudes se deberán presentar a través del Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social (www.araba.eus/ifbs/portalempleo/). La solicitud incluirá el pago telemático de la tasa correspondiente.

La segunda Oferta Pública de Empleo en el IFBS durante esta legislatura consta de 187 plazas, 159 de ellas correspondientes a la categoría de auxiliar de enfermería y las restantes 28, a la de enfermería. Del total de plazas, 174 serán por acceso libre y las restantes 13, por el sistema de promoción interna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos