Agreden a dos vecinos de Agurain que les llamaron la atención por pegar a sus hijos
Las víctimas denuncian a un grupo de menores de la localidad. Les dieron una paliza y huyeron con el móvil de uno de ellos
Dos vecinos de Agurain han denunciado ante la Ertzaintza a un grupo de menores de esta localidad de la Llanada Alavesa por agredirles cuando les ... llamaron la atención por extorsionar a otros chicos. Según ha sabido este periódico, los hechos ocurrieron durante la noche del viernes en una zona donde había instaladas barracas por las fiestas patronales.
Al parecer, estos chicos se habrían dedicado los días anteriores a «robar el dinero» al hijo de uno estos adultos y a otros niños residentes en Agurain. Incluso a un pequeño de 6 años «le cogieron de los tobillos y le dieron la vuelta para que se le cayeran todas las pertenencias», según obra en la denuncia a la que ha tenido acceso ELCORREO.
Al parecer, los adultos les exhortaron a poner fin a estos actos. Incluso les informaron de que hablarían con sus padres. Uno de los señalados abandonó el lugar y al poco retornó «acompañado por cuatro o cinco varones». Este grupo comenzó a empujar a los adultos hasta que ambos cayeron al suelo.
A patadas
«Han empezado a golpearles con puños y a darles patadas por todo el cuerpo hasta que los feriantes han intervenido y les han quitado a los jóvenes de encima», prosigue el acta abierta en la comisaría de la calle Portal de Foronda. Por si no fuera suficiente, durante la trifulca, a uno de los padres atacados se le cayó el teléfono móvil, que fue recogido por uno de los chicos. Estos menores huyeron «a la carrera» con el celular.
La Ertzaintza cuenta con una descripción completa de la mayoría ya que también residen en la misma población. El entorno de los dos agredidos reclama «justicia» y que «se cumpla la ley».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión