¿Cómo afectará este jueves la Vuelta a España al tráfico de Vitoria?

La Vuelta ya pasó por el centro de Vitoria en 2015./i. o.
La Vuelta ya pasó por el centro de Vitoria en 2015. / i. o.

La prueba transitará, en principio, entre las 14.20 y las 15.00 horas

EL CORREO

El pelotón de la Vuelta a España pasará de refilón por Vitoria, aunque lo suficiente, eso sí, para que su presencia se deje contemplar por los aficionados o sentir entre los posibles afectados. La etapa número 12 de la ronda ciclista transitará este próximo jueves por la capital alavesa, en principio, entre las 14.20 y las 15.00 horas, según el horario previsto por la organización.

Llegará a la ciudad por la carretera A-132, la que viene de Estella, y se adentrará en el casco urbano por Avenida de Bruselas, Bulevar de Salburua, Paseo de los Humedales, Portal de Zurbano y Portal de Bergara. La caravana publicitaria y de los vehículos de asistencia de los equipos participantes se desplazará por el mismo recorrido a las 13.00 horas. La ronda abandonará la capital alavesa por la carretera A-3002 en dirección a Durana.

Este itinerario estará cerrado al tráfico desde minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone Vitoria por lo que la circulación se verá afectada en las calles, los cruces y la zona de influencia. La entrada y salida de vehículos de los garajes, empresas, fábricas y pabellones localizados en ese recorrido también sufrirán afecciones.

Se notarán sobre todo en el polígono industrial de Betoño, advierten desde el Ayuntamiento. La salida o el acceso a esta zona fabril de la ciudad se realizará por la carretera A-4001, que comunica Zurbano con Vitoria. La duodécima etapa de la prueba ciclista (de 171,4 kilómetros) tendrá su inicio en el Circuito de Navarra (Los Arcos) y la llegada en la Gran Vía de Bilbao. Los ciclistas subirán el alto de Azaceta y se atravesarán localidades como Andollu, Durana, Ullibarri-Gamboa y Landa.