Borrar
Los tractores volverán a circular este martes por el casco urbano de Vitoria. Blanca Castillo

Tráfico en Vitoria

Estas son las afecciones al tráfico que causará hoy en Vitoria una nueva tractorada

Los agricultores se concentran a las 8.30 horas en Portal de Foronda. La protesta afectará al recorrido de algunas líneas de Tuvisa y al tranvía, que hoy funciona con servicios mínimos por la huelga de los trabajadores de Euskotren

Martes, 19 de marzo 2024, 07:33

Comenta

El campo alavés retoma este martes, 19 de marzo, las movilizaciones. La protesta, impulsada por el sindicato UAGA junto con EHNE y ENBA, lleva por lema 'Priorizar el sector primario/ Lehen sektorea lehenetsi'. Los tractores volverán a circular por Vitoria y afectarán al tráfico y al transporte público -autobuses de Tuvisa y tranvía, que hoy funciona con servicios mínimos debido a la huelga de los trabajadores de Euskotren- de la capital alavesa. Esta protesta coincide con la inauguración de la VIII Conferencia Global del Foro Rural Mundial que reunirá en el Palacio Europa a más de 200 mandatarios internacionales.

La concentración de los vehículos dará comienzo a las 8.30 horas en Portal de Foronda. En principio, se prolongará hasta las dos de la tarde. En ese punto, los manifestantes ocuparán el carril derecho, una de las principales vías de entrada a la ciudad. En principio, los cruces quedarán libres.

Media hora más tarde, a las 9 de la mañana, arrancará la marcha, que se dirigirá por la calle Honduras hasta la Avenida Gasteiz. La primera parte de la tractorada finalizará en el Palacio de Congresos Europa, donde confluirán los vehículos agrícolas con las personas que se manifiesten a pie. Cuando asomen los vehículos, la Policía Local cortará el tráfico en la Avenida Gasteiz, entre San Viator y Chile. Los agentes desviarán la circulación hacia las calles San Viator, Bolivia y Chile. Los autocares de Tuvisa que atraviesan la Avenida Gasteiz realizarán ese trayecto o uno similar. En la entrada al Europa, se leerá un manifiesto de apoyo a la agricultura familiar.

Reivindicaciones del sector

La tractorada proseguirá su camino al filo de las 9.30 horas. Lo hará por la Avenida Gasteiz, desde el Europa, para encaminarse hacia la calle Elvira Zulueta y el Paseo de Fray Francisco hasta la sede de la subdelegación del Gobierno en la capital alavesa. Allí entregarán a Marisol Garmendia, la nueva subdelegada, un documento con las reivindicaciones del sector.

El tráfico se cortará en esos puntos, en principio, mientras se mantenga la protesta. Eso sí, los tractores no podrán llegar al paseo, ya que tendrán que dirigirse hacia el aparcamiento de Mendizabala.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Estas son las afecciones al tráfico que causará hoy en Vitoria una nueva tractorada

Estas son las afecciones al tráfico que causará hoy en Vitoria una nueva tractorada