La Aemet avisa de la vuelta del frío y las lluvias a partir de esta fecha
La recta final del mes de mayo estará marcada por la inestabilidad en el tiempo
Durante la última semana del mes de mayo el tiempo será de lo más cambiante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un giro brusco a partir del jueves, con un descenso notable de las máximas y lluvias que podrían ser localmente persistentes en el tercio norte y este peninsular. Esto se debe al paso de algunos sistemas frontales a lo largo de estos días.
En cuanto a las temperaturas, el organismo indica que se producirá un «fuerte contraste»: en el tercio norte peninsular por debajo de lo normal y en el sur propias de pleno verano. Por el momento, la semana arranca con los cielos cubiertos en la mayor parte del país.
Esta semana:
— AEMET (@AEMET_Esp) May 27, 2024
🌞 Predominio de Sol, excepto en el extremo norte peninsular. A partir del jueves probables chubascos en el tercio norte y este peninsular.
🌡️ Fuerte contraste de temperaturas: en el tercio norte peninsular por debajo de lo normal y en el sur propias de pleno verano pic.twitter.com/n3Hlgh7fNG
Según la Aemet, a partir del jueves 30 muchas provincias tendrán que volver a sacar los paraguas. Estas precipitaciones, que serán menos intensas y continuas que las de hace unos días, se extenderán al menos hasta el fin de semana, cuando el tiempo podría volver a estabilizarse en prácticamente toda España.
Las regiones más afectadas por las precipitaciones serán las provincias del norte peninsular, sobre todo el Cantábrico y los Pirineos. Tampoco se descarta que se puedan producir algunas tormentas de carácter intenso en zonas de Aragón y Cataluña.