Borrar
Jesús Andrade
La Aemet anuncia la vuelta de la lluvia a Álava
El tiempo

La Aemet anuncia la vuelta de la lluvia a Álava

El tiempo primaveral se prolongará hasta el viernes, si bien el termómetro experimentará un leve descenso

Martes, 18 de febrero 2025, 11:38

Álava se encuentra inmersa en una semana más propia de la primavera que del mes de febrero. Cielos despejados, temperatura agradable... El buen tiempo se ha instalado antes de tiempo, pero tiene los días contados. La Aemet ha anunciado el regreso de la inestabilidad con un frente atlántico que entrará por Galicia y que se dejará sentir en el territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este viernes la vuelta de la lluvia y una ligera caída del termómetro. Este miércoles y jueves, en Vitoria continuarán las máximas cercanas a los 20 grados y no se esperan precipitaciones. Sin embargo, el panorama cambiará al día siguiente.

Según indica el organismo dependiente del Gobierno central en su predicción para esta semana, «se prevé una tendencia a la inestabilización en la península con la entrada de un frente atlántico que dejará cielos cubiertos a su paso y precipitaciones afectando a la mitad occidental peninsular». En Álava se espera que el viernes hacia el mediodía el tiempo empeore y caigan los primeros chubascos, si bien no serán tan intensos en zonas como Galicia. Al día siguiente, aunque la información disponible todavía es prematura, el tiempo continuará revuelto con tormentas. Para el domingo, se espera que la situación vuelva a estabilizarse.

Ligero descenso térmico

Con respecto a las temperaturas, se producirá un ligero descenso pero tenue. No hará, ni mucho menos, el frío que tendría que hacer en esta época del año. El miércoles y el jueves las máximas podrían alcanzar los 19 grados en la capital alavesa, el viernes no pasarán de 16 y el sábado bajarán hasta los 13.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Aemet anuncia la vuelta de la lluvia a Álava