Borrar
Palacio de Justicia de Vitoria, donde tiene lugar el juicio. Igor Aizpuru
El acusado de abusar de los hijos de su mujer en Vitoria reconoce en el juicio que obligó al menor a hacerle felaciones

El acusado de abusar de los hijos de su mujer en Vitoria reconoce en el juicio que obligó al menor a hacerle felaciones

La fiscal ha pedido que el hombre sea condenado a 17 años y 6 meses de prisión

elcorreo.com

Miércoles, 24 de enero 2018, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de abusar sexualmente de los hijos de su mujer, un niño y una niña, durante cuatro años desde que éstos tenían 4 y 8 años, respectivamente, ha reconocido este miércoles que obligó al menor a hacerle felaciones y que también realizó tocamientos a la niña.

El juicio por estos hechos ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Álava y durante el mismo el tribunal ha escuchado al acusado reconocer los abusos sexuales recogidos en el escrito de acusación de la fiscal, quien ha pedido que el hombre sea condenado a 17 años y 6 meses de cárcel, una solicitud con la que se ha mostrado conforme la defensa del procesado. En el procedimiento también estaba personado como acusación particular el padre de los dos menores, quien se ha adherido a la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía.

Según se ha constatado en el juicio, el acusado, la madre y los dos niños vivieron juntos en Vitoria entre 2010 y 2014. A partir de entonces los menores pasaron a residir con su padre biológico en Londres.

Durante ese periodo, el procesado aprovechaba que la madre de los dos niños no estaba en casa para someterles a conductas sexuales «inadecuadas» a su edad con el objetivo de «satisfacer su libido» y aprovechándose de su relación de superioridad, tal y como ha remarcado hoy la fiscal. Así, buscaba al niño para que se desnudara y aunque no quisiera le obligaba. El procesado le chupaba las orejas, la barriga y se pegaba a sus nalgas. También obligaba al niño a que le hiciera felaciones y si se negaba le daba azotes. Además también le hacía felaciones al menor. A la niña la sometía a tocamientos, la abrazaba, llegó a besarla en la boca y también a rozar sus genitales en ella.

Todo este relato de hechos leído por la fiscal ha sido escuchado por el procesado, quien a preguntas del tribunal y del Ministerio Público los ha reconocido.

Además la sala ha escuchado la grabación de la declaración de los dos menores en sede judicial hecha después de que el padre de ambos interpusiera la denuncia hace un año. En ella han relatado con detalles y entre sollozos los abusos sufridos y han dicho que no lo contaron antes por miedo. El niño ha explicado que el procesado le decía que era un secreto y que no debía decírselo a su madre.

Han afirmado que los abusos sucedían «muchas veces» y el menor ha asegurado que llegó a cometerlos cuando el procesado se quedaba a su cuidado los días que estaba enfermo. Han añadido que se decidieron a hablar cuando estando en Londres su padre les comunicó que iban a volver a Vitoria.

En la vista también ha declarado el padre de los niños, quien ha explicado que presentó la denuncia cuando los menores le relataron lo sucedido y ha asegurado también que tenía una relación «muy buena» con el procesado.

En un primer momento, la Fiscalía pedía 19 años de cárcel para el procesado. Antes de que el juicio quedara visto para sentencia, la fiscal ha modificado su escrito y ha rebajado a 17 años y 6 meses la prisión solicitada por un delito continuado de agresión sexual y otro de abuso sexual a menores de 13 años. Además, ha reclamado una indemnización de 12.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios