Estos son los actos que se celebrarán en Vitoria con motivo del 8-M

Imagen de la manifestación celebrada el año pasado./Jesús Andrade
Imagen de la manifestación celebrada el año pasado. / Jesús Andrade

EL CORREO

El Movimiento Feminista de Vitoria ha organizado diferentes actividades con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo. La concentración de la mañana tendrá lugar en la plaza España a las 12.00 horas. Para la tarde, está convocada una manifestación que partirá desde el centro cívico Iparralde a las 19.00 horas, una marcha a la que acudieron 70.000 personas el año pasado. Este será su recorrido, que terminará en la plaza de la Virgen Blanca:

El Ayuntamiento de Vitoria, organiza varios talleres y conferencias que tendrán lugar a lo largo de estos días con la colaboración de las asociaciones Berri-Ñann y Setem Hego Haizea bajo el lema 'Desde la diversidad, juntas haciendo el camino'. Este es el programa:

Conferencia: Politizar la carne. Estrategias de resistencia desde la disidencia corporal y: El posicionamiento de la mujer boliviana: avances, dificultades y retos en el ámbito social, económico y político.

Talleres: La rebelión de los cuerpos disidentes, Feminismos del sur y Teatro de las oprimidas: feminismo en acción.

Conversaciones: Pensar conjuntamente raza, género y racismo: una tarea urgente.

Además, la Diputación Foral de Álava organiza una conferencia un día más tarde, el 9 de marzo, en el Artium a las 11.00 horas. Será una mesa redonda con mujeres que representan los diferentes concejos alaveses.