Un herido tras salirse de la calzada y caer sobre las vías del tren en San Millán

El coche ha quedado volcado junto a un poste de la catenaria que se ha doblado por el impacto. /BOMBEROS ARABA
El coche ha quedado volcado junto a un poste de la catenaria que se ha doblado por el impacto. / BOMBEROS ARABA

El accidente a la altura de Mezkia, que se ha producido por causas que aún se desconocen, ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario, que ya se ha reanudado

EL CORREO

Una persona ha resultado herida en la tarde del domingo tras salirse su vehículo de la calzada cuando circulaba por la A-4007, a la altura del municipio alavés de San Millán, y caer después sobre las vías del tren. El hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vitoria. Adif, por su parte, ha tenido que interrumpir el tráfico ferroviario por los daños causados en uno de los postes de electrificación de la línea Madrid-Irún, lo que ha provocado el corte de la misma durante dos horas entre Salvatierra y Araia, y retrasos de una media hora en tres trenes.

El accidente se ha producido sobre las 13.55 horas, según han informado el Departamento vasco de Seguridad y SOS Deiak, cuando un Seat Ibiza se ha salido de la carretera en Mezkia, en San Millán, y ha acabado en las vías del tren por causas que aún se investigan. Hasta allí se han desplazado tanto efectivos de la Ertzaintza como bomberos y personal sanitario para atender en un primer momento al conductor del turismo, al que han decidido llevar al hospital Santiago.

La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida durante algunas horas. Primero ha habido que retirar el vehículo de las vías y, después, técnicos ferroviarios han inspeccionado el poste de la catenaria que había quedado doblado como consecuencia del siniestro. En ese tiempo, desde las 14.00 a las 16.00, no ha funcionado el servicio entre las localidades alavesas de Salvatierra y Araia. Después, se ha reabierto la vía en sentido Irún y se ha comenzado a dar paso alternativo a los trenes que circulan en ambas direcciones en ese tramo hasta solucionar la afección hacia Madrid.

El suceso ha afectado, en concreto, a tres trenes de media distancia (San Sebastián-Madrid, Burgos-Miraflores e Irún- Madrid) que han registrado retrasos de una media hora, han indicado desde Adif.