

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. A.
Martes, 8 de abril 2025, 12:41
El portero acusado de matar en febrero a un joven de 31 años en las inmediaciones de la discoteca Mítika ha sido absuelto del delito de lesiones por una supuesta agresión anterior a otro cliente en un pub. Los hechos se remontaban a abril de 2023 y la sentencia considera que no están probados los hechos que expuso el denunciante. Este juicio se celebró hace escasamente un mes (el 12 de marzo), después de la muerte violenta en la discoteca, por lo que el portero debió de abandonar la prisión de Zaballa, en la que se encuentra como preso preventivo para asistir a la vista oral.
Durante la misma, el empleado de seguridad se enfrentaba a una petición fiscal de 10 meses de cárcel, mientras que su defensa pedía la absolución por falta de pruebas. La denuncia que derivó en juicio fue presentada por un hombre que le acusó de impedirle el acceso al local en el que entonces trabajaba el vigilante, un pub de la calle Mateo Moraza. También de haber sido víctima de una agresión. En el fallo, sin embargo, se recoge expresamente que «no ha quedado acreditado que (el portero) en el momento de frenar el paso (al cliente) con ánimo de menoscabar su integridad física le agrediese de cualquier modo de manera que cayese al suelo y sufriera una lesión en la ceja y en la rodilla». El acusado mantuvo que el denunciante se cayó solo debido a que se encontraba en estado de embriaguez.
El juicio se prolongó durante casi dos horas y pivotó sobre una de las tres causas pendientes que tiene el portero antes de verse implicado en la muerte del joven K.V. que perdió la vida el pasado 23 de febrero en el acceso a la discoteca Mítika tras haber recibido el golpe en la mandíbula del mismo empleado de seguridad. La familia viene reclamando insistentemente que se esclarezcan «los hechos que derivaron en el asesinato y depurar responsabilidades». El portero está acusado de «asesinato con alevosía u homicidio doloso».
Sobre el hecho juzgado hace apenas un mes, la titular del juzgado número 2 de Vitoria, en el dictamen judicial que se hizo público ayer, sostiene que las versiones sobre lo que sucedió en las inmediaciones del pub de la calle Mateo Moraza hace un año ofrecen «muchas dudas»; algunas «más que razonables», se refleja en otro momento de la sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.