Yo fui noticia en EL COREEO

El hipster que vino del frío

19.10.2001 | Aleksey Andreev | Exjugador de hockey hielo y hostelero ·

Domingo, 27 de junio 2021, 05:48

Alma inquieta, el patrón del refrescante Marvelous, en la Avenida de Gasteiz, firma una hoja de ruta de lo más peculiar. Aleksey Andreev se hizo vitoriano en el otoño de 2001, cuando fichó por el Gasteiz de hockey hielo. Bielorruso de nacimiento ya poseía experiencia española previa en Puigcerdá y Majadahonda.

Publicidad

En la antigua pista de hielo de la calle Logroño estuvo «unos 3 ó 4 años», refresca desde Venecia, donde se ha escapado estos días. De allí pasó a Bilbao. Durante un lustro entrenó un club de hockey patines y fue en una cena en Vitoria, con un amigo y Haritz Querejeta, donde se gestó su retorno. «Hablamos de montar un equipo y reunimos a la vieja guardia». Acabaron ganando la Liga.

Además encendió su pasión por los fogones, a la que ha agregado sus experiencias por medio mundo. Por cierto, puede presumir de haber sido gogó en la discoteca Amnesia (Ibiza). Su estética hipster tampoco pasa desapercibida. La gorra que suele lucir tiene su historia. «Jugué un Mundial sub'20 con Bielorrusia hace más de 20 años y nos dio por doblarla. La he recuperado porque el pelo flojea», dice entre risas.

Ese día también...

  • Lucha contra ETA| Desmantelan la oficina del impuesto revolucionario: La Policía francesa la encuentra en una vivienda en Dax, en la que fue detenido el etarra Asier Oiartzabal 'Baltza'.

  • Vitoria | Sorteos de VPO: PP y PSE deciden reservar sólo a parejas las viviendas oficiales del siguiente sorteo ante la enorme demanda.

  • Vitoria | Gaztetxe: Los okupantes del edificio anuncian movilizaciones contra el alcalde Alfonso Alonso por su proyecto de derribo.

  • Deportes | TAU Cerámica: El Baskonia intenta reforzar su juego interior con Richard Petruska

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad