Borrar
Un Policía Local de Vitoria impone una multa sobre un vehículo. Igor Aizpuru
6.000 multas en Vitoria por la huelga de celo policial en 40 días

6.000 multas en Vitoria por la huelga de celo policial en 40 días

Desde que se inició la movilización se han «mecanizado» sanciones por valor de 635.000 euros

E.C.

Jueves, 25 de enero 2018, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local de Vitoria han impuesto casi 6.000 multas a los ciudadanos -5.992, exactamente- en el periodo comprendido entre el pasado 1 de diciembre y el 8 de enero, de acuerdo a los datos recopilados por el Gobierno local a pregunta del PP, principal grupo de la oposición. Significa un ritmo sancionador de alrededor de 150 multas diarias.

Desde el pasado 30 de octubre, agentes de la Policía Local desarrollan con diferente intensidad lo que se ha venido en denominar una ‘huelga de celo’, no declarada, que consiste en extremar el rigor a la hora de sancionar a peatones y conductores en cualquier caso de incumplimiento de las normativas locales.

En este mismo periodo de tiempo, los servicios técnicos municipales han podido tramitar 2.729 sanciones, una cantidad sensiblemente inferior a las multas impuestas. Desde que se inició la huelga se han «mecanizado» sanciones por valor de 635.000 euros, una cantidad que no corresponde con la ingresará el Ayuntamiento de Vitoria, dado que por pronto pago y otras cuestiones se reducirá «sensiblemente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios