3.000 personas pasan ya al día por el vacunódromo de Lakua
La OSI Araba vacuna esta semana a los nacidos en 1969 y empieza con los de 1970
El vacunódromo alavés tiene ya listos 18 puntos de vacunación, los diez que están en el frontón interior de Lakua y los ocho recién habilitados ... en una carpa en el exterior. Estos días pasan por allí cerca de 3.000 personas al día, que acuden a recibir su primera o segunda dosis, según el tipo de vacuna que les haya tocado. Y pueden ser más, si se confirma la llegada de importantes remesas de suero de las marcas Pfizer, Moderna, Janssen e incluso AstraZeneca. Esta semana se incorporan al colectivo de personas con anticuerpos los alaveses nacidos en 1969 y ha empezado a enviar SMS a los de 1970, según explicaron ayer responsables de Salud.
Noticia Relacionada
El 64% de los vascos de entre 50 y 59 años ha recibido la primera dosis
La OSI Araba no es la única que se prepara para hacer frente durante el mes de junio a los días de máxima vacunación. En San Sebastián han empezado a vacunar en la cancha (antiguo coso) del multiusos de Illunbe y también se ha ampliado el pabellón vizcaíno de La Casilla. En el caso del recinto vitoriano, todo está listo para que se lleguen a inyectar 7.000 dosis diarias en el mejor de los casos (una cada dos minutos por equipo sanitario).
Con el vacunódromo a plena capacidad poco a poco se irán cerrando los otros puntos de vacunación de los hospitales Santiago y Txagorritxu, donde aún se administran las segundas dosis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión