A la caza del chollo de cuatro ruedas

La Feria de Vehículos de Ocasión vuelve a celebrarse en la cúpula del Buesa Arena. /
La Feria de Vehículos de Ocasión vuelve a celebrarse en la cúpula del Buesa Arena.

La tercera edición de la Feria de Vehículos de Ocasión arranca en el Buesa y abrirá al público durante todo el fin de semana

CECILIA ALBÉNIZ

Con una foto de grupo se inauguraba ayer la III edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, organizada por EL CORREO. Más de 300 vehículos expuestos bajo la cúpula del Buesa Arena completan el escaparate de este año, todos ellos con suculentas ofertas y descuentos pintados en sus parabrisas y de las que todos los que se acerquen podrán disfrutar hasta el próximo domingo. Minutos antes de que empezaran a pasearse los más curiosos, los gerentes de los concesionarios participantes se encargaban, junto a sus ayudantes, de corregir los últimos detalles y no dejar nada al azar.

LA III FERIA EN EL BUESA

Horarios. Hasta el domingo, 2 de julio, en un horario ininterrumpido de 11.00 a 20.30 horas.
Vehículos. Un escaparate de 300 automóviles entre seminuevos, de ocasión y kilómetro cero.
Precios. Una oferta amplia en la que podrán encontrarse coches desde menos de 12.000 euros, así como buenos vehículos a precios asequibles.

Aunque la predicción del tiempo del fin de semana no acompaña del todo, se respira en el ambiente que se repetirá el éxito del año pasado. E incluso se pretende superar. Nada más abrir la entrada al público se acercaban los primeros clientes que recorrían con interés los 6.000 metros cuadrados de superficie que ocupa la gran oferta de vehículos seminuevos, de ocasión y kilómetro cero.

Andrés Caro, del grupo Ciarsa, lo tiene claro: «Esta feria es una gran oportunidad para nosotros, pues nos permite mostrar a la gente en un espacio reducido nuestros productos, pero al mismo tiempo para el público, porque podrá encontrar buenas ofertas». Todo un espectáculo multimarca entre las que destacan Nissan, Renault, Dacia, Citroën, Hyundai, Land Rover, Audi, Seat, AlfaRomeo, KIA, Jeep, Porsche, SsangYong, Subaru, Volvo, Jaguar, Ford, Peugeot o Skoda.

La feria estará presente hasta el domingo 2 de julio, en un horario continuado de mañana y tarde -de 11.00 a 20.30 horas-, y contará con vehículos para todos los bolsillos. Desde cuatro ruedas más manejables para ciudad por menos de 12.000 euros, hasta vehículos de gamas media-alta y altas cuyos precios, asequibles, podrán superar los 20.000 euros. Precisamente, un Opel muy económico fue el primero que le entró por la vista a José María Sánchez, con el que acabó haciéndose. «Venía con ganas de renovar el coche, pero no esperaba encontrar tantos modelos diferentes con ofertas tan buenas como estas».

El balance de la primera jornada no podía haber sido mejor. Con el primer vehículo vendido a los 15 minutos de la apertura, ya se avecinaba que la lluvia no impediría cazar las mejores ofertas. A media hora del cierre, más de un millar de personas había recorrido la cúpula del Buesa Arena y 53 de ellos ya se habían hecho con su vehículo. Todavía quedaba algún rezagado esperando encontrar la oferta más adecuada y confiando en que a última hora el ambiente estuviese más tranquilo. Francisco Izquierdo fue uno de ellos, que se acercó con intención de encontrar un monovolumen y se quedó sorprendido con «la gran variedad expuesta y las facilidades de financiación que se ofrecen».

De celebración

La cita, en sus cortos tres años de vida, ha conseguido convertirse en un referente para el mundo de la compraventa de automóviles a nivel local. Cada año son más los concesionarios y compraventas que se animan a exponer sus ofertas, y a los 12 que acudieron el año pasado se le han sumado Deltavi y Automóviles Moncal. Este último, el más antiguo de Álava, está celebrando su 55 aniversario y con Jesús Calzada García a la cabeza, aseguran que «poder participar en una feria de este calibre es una buena forma de cumplir años».