El Correo

El Silken Ciudad de Vitoria confía la dirección de su hotel a Leyre Aramburu

Aramburu da el salto de los hoteles Barceló a la cadena Silken.
Aramburu da el salto de los hoteles Barceló a la cadena Silken. / E. C.
  • Esta diplomada en Turismo llega del Barceló Monasterio de Boltaña y también ha trabajado en establecimientos de esta cadena en Bilbao y Santa Cruz de Tenerife

Leyre Aramburu Vadillo es la nueva directora del Hotel Silken Ciudad de Vitoria. Diplomada en Turismo por la Escuela de Idiomas, Turismo y Gestión de Hoteles (EIDE) de Bilbao, también cuenta en su currículum con un Máster en Dirección y Gestión Hotelera y acredita una «extensa» trayectoria profesional en puestos de responsabilidad de diferentes hoteles de la geografía española.

Su último cargo, explican desde la cadena Silken, ha sido en el Barceló Monasterio de Boltaña, en la provincia de Huesca, un cinco estrellas en pleno Pirineo, en lo que fue un edificio religioso del siglo XVII. Con anterioridad ha formado parte de los equipos de gestión de un establecimiento de esta misma cadena hotelera en Santa Cruz de Tenerife así como del Barceló Nervión de Bilbao, también de categoría cuatro estrellas como el Silken Ciudad de Vitoria.

De hecho, Leyre Aramburu comenzó su carrera profesional como jefa de recepción de este establecimiento del Campo Volantín, junto al Ayuntamiento de Bilbao y frente a la ría. Después asumió la responsabilidad del departamento de marketing, calidad y producto y años más tarde la subdirección y el cargo de adjunta a la dirección.

Ahora, esta bilbaína «consolida su trayectoria profesional» con la llegada al Silken Ciudad de Vitoria, uno de los hoteles de referencia en la capital alavesa –sólo el Gran Hotel Lakua le supera en número de estrellas, con cinco, mientras que también tienen cuatro el NH Canciller Ayala, el Jardines de Uleta y el Boulevard–. Aramburu Vadillo ocupará el cargo que hace algo más de un mes dejó libre el anterior director, Miguel Ángel Jofre, que estuvo en ese puesto durante 24 años.

Nuevos proyectos

Este establecimiento cuenta con 149 habitaciones y acaba de reformar sus salones con el objetivo de que a partir de ahora puedan acoger diferentes celebraciones. Son, según sus responsables, «espacios ajustables a todas las necesidades con un alto nivel de servicio y una exquisita propuesta gastronómica». La nueva propiedad que llegó en enero a este céntrico hotel vitoriano puso en marcha diferentes proyectos y esta renovación de sus salones es uno de los primeros que ve la luz.

Aunque la explotación sigue correspondiendo a la cadena Silken –cuenta con 34 hoteles repartidos por la geografía nacional y Andorra–, el control del negocio corresponde a Noralava Automoción, sociedad vinculada al concesionario Ondo de Mercedes Benz. De hecho, ambas firmas empresariales tienen al frente a las mismas administradoras. El Juzgado de lo Mercantil de Vitoria adjudicó la venta de la unidad productiva del negocio hotelero que era propiedad de Servicios Turísticos Alaveses, del grupo Urvasco y que había entrado en concurso de acreedores por las deudas millonarias de este consorcio empresarial liderado por Antón Iráculis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate