Borrar
El acto tendrá lugar en el auditorio de Dendaraba.
Urtaran desvela sus proyectos para el centro de Vitoria en un acto social

Urtaran desvela sus proyectos para el centro de Vitoria en un acto social

El alcalde dará a conocer el denominado ‘Masterplan Centro’ con el que pretende revitalizar el corazón urbano mediante diversas intervenciones que afectarán a inmuebles en desuso o a lugares públicos

Iosu Cueto

Viernes, 9 de junio 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, presenta esta mañana en un acto social las claves del denominado Masterplan Centro, el proyecto con el que pretende revitalizar el corazón urbano mediante diversas intervenciones que afectarán a inmuebles en desuso o a lugares públicos. El evento, al que han sido invitados numerosos agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad, tendrá lugar a las 9.00 en el auditorio Araba del centro comercial Dendaraba.

El bautizado como Masterplan Centro aglutina desde la regeneración de espacios públicos -como la reforma de Santa Bárbara-, a la reutilización de edificios -los de las antiguas oficinas municipales de Hacienda y Urbanismo o la gasolinera Goya-, pasando por la reactivación comercial de lonjas vacías, caso de la de la antigua Arich o las que acumula un empresario en la manzana de San Prudencio y General Álava.

El alcalde se ha referido en varias ocasiones a esta estrategia, aunque siempre ha pasado de puntillas por las medidas porque su viabilidad exigía de acuerdos previos tanto en el Ayuntamiento como en otras instituciones o empresas. Como adelantó este periódico, una de las claves de la iniciativa será que buscará que cualquier plusvalía ingresada por el Consistorio al autorizar posibles cambios urbanísticos sirva para realizar obras en el centro.

Dimensión

Así pues, el acto de hoy se convertirá en la primera oportunidad para escuchar la verdadera dimensión del plan. Se da por hecho que el regidor mencionará un listado de medidas en el que aparecerán actuaciones que ya ha adelantado EL CORREO estas semanas, como la reutilización del Palacio Zulueta como referente para la industria del vino, la búsqueda de nuevos usos para el edificio de Correos o la reconversión de la gasolinera Goya en oficina de turismo y centro Schommer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios