El PP de Vitoria acusa al PNV de no implicarse en la ampliación de Mendizorroza

Ana Morales y Leticia Comerón han citado a los medio en la puerta del estadio./
Ana Morales y Leticia Comerón han citado a los medio en la puerta del estadio.

«Lideraremos esta reforma desde la oposición», ha asegurado Comeron

EFE

El PP de Álava ha respaldado este lunes el proyecto de ampliación del estadio de Mendizorroza y ha lamentado que el PNV esté echando «balones fuera en lugar de implicarse en este proyecto ilusionante y de futuro».

Las portavoces del PP en el Ayuntamiento de Vitoria y en las Juntas Generales de Álava, Leticia Comerón y Ana Morales, respectivamente, han apoyado el proyecto que impulsa el Deportivo Alavés y que ascendería a 50 millones de euros. El objetivo es aumentar la capacidad de este estadio de los 19.840 espectadores actuales a 32.000.

Comerón ha asegurado que el club se tiene que implicar en la financiación de la ampliación, pero también las instituciones, y ha puesto como ejemplo los casos de San Mamés y Anoeta. Ha censurado que el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), no se haya interesado en conocer el proyecto de primera mano y ha calificado de «muy grave» que el primer edil «mire hacia otro lado en lugar de liderar» esta ampliación.

«Estamos ante un alcalde que no tiene proyectos pero cuando surgen proyectos ilusionantes en la ciudad tampoco quiere interesarse por ellos», ha asegurado Comerón, quien ha indicado que el PP sí está ilusionado con esta ampliación porque «consolida al Alavés en Primera» y es un proyecto que pone el nombre de Vitoria en el mapa.

«Si Urtaran no lo apoya, lo lideraremos nosotros desde la oposición», ha resumido la portavoz del PP municipal, quien ha detallado también que los 100.000 euros que su partido ha logrado que se incorporen al proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco para este proyecto servirán para profundizar en el estudio de esta ampliación y permitir que sea una realidad cuanto antes.

Morales también ha censurado la «falta de coraje y ambición» que ha mostrado el diputado general de Álava, Ramiro González, ante esta infraestructura y le ha acusado de «echar balones fuera» y de no «mojarse» con un proyecto que genera ilusión en el territorio.

Frente a esta actitud, ha destacado que el PP ha dado un «paso al frente» con el acuerdo logrado para incorporar a las cuentas del Gobierno vasco una partida para esta ampliación, que según ha dicho repercutirá en las arcas forales ya que el club vería incrementados sus recursos y permitiría a la Hacienda alavesa recaudar más.