Interceptado un joven en Vitoria por conducir ebrio y saltarse un semáforo

El conductor fue parado en la Avenida de Gasteiz, centenares de metros después de que una patrulla intentara que detuviera el vehículo en la calle Luis Heintz

ELCORREO

Un joven de 24 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, al haber triplicado la tasa de alcoholemia en el control al que fue sometido tras saltarse un semáforo en rojo en Vitoria.

Este conductor fue interceptado el pasado domingo por la Policía Local en la Avenida de Gasteiz, después de que los agentes observaran que se había saltado un semáforo en rojo en la calle Luis Heintz. Antes de ser interceptado, el conductor había hecho caso omiso a las indicaciones de una patrulla que observó la maniobra y siguió su marcha, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa este lunes.

Varios centenares de metros después, a la altura de la Avenida y una vez interceptado por los agentes, el joven, de 24 años, fue sometido a dos pruebas de alcoholemia, en las que arrojó unas tasas de 0.95 y 0.91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente.