Borrar
El aparcamiento del Europa ganará un ascensor y mejores medidas de seguridad.
Renovar el aparcamiento del Palacio Europa costará 350.000 euros

Renovar el aparcamiento del Palacio Europa costará 350.000 euros

El Ayuntamiento calcula que la obra, que incluye importantes mejoras, estará finalizada para finales de 2017

Ander Carazo

Miércoles, 8 de marzo 2017, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local aprobará esta semana el expediente de contratación de las obras del aparcamiento subterráneo del Palacio Europa. El objetivo del Ayuntamiento de Vitoria es poner a disposición de la ciudadanía «una infraestructura adecuada a la normativa vigente, con mejoras sustantivas en las condiciones de acceso». Ahora arranca el periodo de licitación que, según la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, podría culminar en julio. A partir de entonces, se calcula que se tardará veinte meses en completar los trabajos, aunque la empresa podría ofertar terminarlos en menos tiempo. Se estima que, salvo imprevisto, esté completada para finales del presente año o principios de 2018.

El parking pasará de 206 a 225 plazas, de los que 96 huecos se destinarán para personas usuarias de la actividad congresual. El resto, 129, serán para uso privado, cuando en la actualidad hay un centenar. De todas las parcelas, siete están reservadas para personas con diversidad funcional, otras siete para vehículos eléctricos y cinco más se reservarán para vehículos municipales. 52 metros del subterráneo se utilizarán para aparcamiento de bicicletas.

«En definitiva, se trata de poner en servicio un aparcamiento acorde a las características que brinda el centro de congresos y que pueda atender las necesidades de estacionamiento tanto de las personas usuarias que acudan al palacio por la actividad congresual, como de usuarios privados», ha subrayado Itziar Gonzalo.

El proyecto -que también incluye la instalación de un nuevo ascensor, la construcción de una salida de emergencia, la instalación de nuevos extractores, la eliminación de humedades, la mejora de los sistemas de detección y extinción de incendios y mejoras en los sistemas eléctricos, de iluminación y señalización está presupuestado en 350.000 euros. La teniente de alcalde considera que con esta intervención se soluciona una de las carencias más notables que sufre el Palacio Europa, que fue inaugurado hace diez meses tras su remodelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios