Borrar

Detenido tras intentar robar en un taller mecánico de Vitoria

Varias personas recriminaron al presunto ladrón su actitud quien, tras recoger la herramienta con la que trataba de acceder al local, huyó montado en una bicicleta

elcorreo.com

Miércoles, 8 de febrero 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este martes en Vitoria a un varón acusado de intentar robar en el interior de un taller de reparación de vehículos de la capital alavesa. Varios testigos sorprendieron al ladrón cuando forzaba la puerta del establecimiento y alertaron a la policía. Poco después, una patrulla localizaba al sospechoso cuando circulaba en bicicleta por las inmediaciones de la zona.

El intento de robo se produjo a las tres menos diez de la tarde, en un taller mecánico ubicado en el barrio de El Pilar. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de cómo un individuo había intentado forzar la puerta de acceso a un establecimiento de reparación de automóviles.

Varias personas recriminaron al presunto ladrón su actitud quien, tras recoger la herramienta con la que intentaba acceder al interior de las instalaciones, huyó del lugar montado en una bicicleta.

Poco después, una patrulla acudía al lugar y, tras recabar la descripción física del presunto autor, se inició la búsqueda del sospechoso. Los agentes localizaron en la misma calle, en las cercanías del lugar del robo, a un varón circulando en bicicleta cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos.

Los ertzainas procedieron a su identificación y posterior arresto, al comprobar que en el interior de una mochila que portaba había una maza, un destornillador y un martillo. Asimismo, los agentes comprobaron que el marco de la puerta de entrada al taller había sido forzado. Ante tales evidencias procedieron al arresto del sospechoso como presunto autor de un delito de robo.

El arrestado, de 35 años y que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios