Matías Prats le da voz a Vitoria en Fitur

Maria Escario y Matías Prats junto a Joseba Fiestras y Nerea Melgosa, esta mañana, en Fitur./
Maria Escario y Matías Prats junto a Joseba Fiestras y Nerea Melgosa, esta mañana, en Fitur.

María Escario y Matías Prats son los embajadroes del FesTVal, que este jueves vende los atractivos turísticos de Vitoria, en la feria

MARÍA JOSÉ PÉREZ

La feria internacional de turismo FITUR 2017 ha acogido este jueves la presentación de la próxima edición del FesTVal y a sus embajadores, María Escario y Matías Prats, como acto central de las actividades de Vitoria en la jornada del día. La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha hecho entrega a estos dos reconocidos profesionales de la comunicación de dos obsequios, una reproducción de la almendra medieval de Vitoria y de vino de Rioja Alavesa.

«El FesTVal se ha consolidado como uno de los eventos de ciudad que proyectan la marca de Vitoria-Gasteiz con la presencia, todos los años, de los rostros más populares de la televisión convirtiendo a nuestra ciudad en la capital de la televisión por unos días», ha destacado Nerea Melgosa.

Matías Prats ha agradecido ser embajador de una ciudad «tan bella y acogedora» y ha prometido volver a visitar la Catedral de Santa María y los rincones de la capital de Euskadi. María Escario ha confesado su vinculación familiar con la ciudad y ha calificado como «un honor» ser embajadora de «una tierra verde y sostenible».

Además de este acto central de la agenda del Ayuntamiento para el día de hoy en FITUR 2017, las responsables de Turismo han proseguido con las reuniones con agentes y representantes de otros destinos turísticos, como la mantenida a primera hora con la Plataforma de Representación de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), entre otras.

Las acciones de promoción de la ciudad por parte del Servicio de Turismo continuarán hasta este domingo, con la presencia destacada durante el fin de semana de la novelista Eva García Sáenz de Urturi y su 'El silencio de la ciudad blanca' y con la promoción de la próxima celebración de la Copa del Rey de baloncesto, con Aker como embajador principal en el 'stand' de Vitoria.