Borrar
El vehículo chocó contra una valla antes de volcar y aterrizar en un terraplén.
Una bebé de Salvatierra, primera fallecida de 2017 en las carreteras alavesas

Una bebé de Salvatierra, primera fallecida de 2017 en las carreteras alavesas

En el turismo, que se salió de la calzada a su paso por Elburgo, viajaban otros cuatro miembros de una misma familia que resultaron heridos

JUDITH ROMERO

Sábado, 7 de enero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una bebé de once meses falleció en un accidente de circulación que se produjo poco antes de las seis de la tarde de este viernes, en el kilómetro 363,5 de la carretera A.-1 en sentido Irún a su paso por Elburgo. En el vehículo viajaban otras cuatro personas, todas de la misma familia y entre ellas la hermana melliza de la fallecida, que fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios de Vitoria donde permanecen ingresadas con pronóstico reservado.

Por causas que se desconocen, el turismo abandonó la carretera para chocar con una valla bionda y, a continuación, volcar en un terraplén situado a un costado de la vía. El siniestro tuvo lugar a las 17.38 horas, pero a pesar de la aparatosidad del accidente no hubo otros vehículos implicados.

La afección no provocó retenciones graves, pero uno de los carriles permaneció cortado mientras se alargaron las labores de rescate y de extracción del vehículo. Los bomberos se desplazaron al lugar con el fin de asistir a sus cinco ocupantes, que resultaron heridos, pero según informaron desde el Departamento de Seguridad, salieron del vehículo por su propio pie.

Se trataba de una familia vecina de Salvatierra compuesta por dos mellizas de once meses de edad, una joven de 14 años, su padre y su madre, de 36 y 34 años respectivamente. Los adultos fueron trasladados al hospital de Santiago mientras que las menores ingresaron en Txagorritxu, pero minutos más tarde hubo que lamentar el fallecimiento de una de las dos mellizas. En Elburgo, el personal de Tráfico requirió una grúa pluma para extraer el vehículo, que sufrió cuantiosos daños a causa de la colisión, del desnivel en el que se había precipitado.

Este ha sido el primer accidente mortal registrado en las carreteras alavesas durante 2017. El año pasado nueve personas perdieron la vida en las vías del territorio, una más que en 2015. En el 2012 un joven de Santurtzi de 22 años perdió la vida en el mismo punto kilométrico que la pequeña de 11 meses al volcar tras colisionar contra una señal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios