Borrar
Varios niños se divierten en el PIN
El PIN se instalará en el Iradier y rebaja a la mitad el precio de su entrada

El PIN se instalará en el Iradier y rebaja a la mitad el precio de su entrada

El parque abrirá desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero y el coso taurino se transformará en una zona de aventuras con regalos finales

Ander Carazo

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad se acerca. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el parque infantil (PIN) que este año se celebrará desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero en el Iradier Arena después de tres ediciiones en el Bakh (Baskonia Kirol Hiria). La concejala de Centros Cívicos, Isabel Martínez, ha explicado cómo el Consistorio ha recuperado la gestión de un servicio que este año contará con una zona de aventura en el coso taurino, donde los más pequeños -con la ayuda de un plano y una brújula- tendrán que localizar distintas atracciones y una vez probadas recibirán un sello que les servirá para completar una cartilla y recibir un regalo final.

La entrada al Iradier costará dos euros para los niños y un euro para sus acompañantes adultos, y estará abierto de 10.00 a 14.00 horas en sesión de mañana, y de 16.30 a 20.30 horas por la tardes (excepto en Nochevieja). Esta vez, las entradas se podrán adquirir a través de internet en una web que la adjudicataria (Disport Eki, SL) dispondrá en próximas fechas.

Además de la zona de aventura habrá un toro mecánico, pruebas de tiro con arco, un scalextric grupal, un simulador de Fórmula 1, hinchables, ludoteca, un circuito de segway, un túnel de viento y -entre otros- un cine móvil de 7D. Las actividades se instalarán en los anillos de la planta baja y el primer piso, el coso y la plaza exterior. También se han organizado espectáculos con payasos, magias, cuentacuentos, teatro, títeres, dances... Desde el Consistorio se ha buscado "garantizar la integración de las personas con necesidades especiales".

El PIN se ha adjudicado a la vitoriana Disport Eki por 121.000 euros, 9.000 menos de la cantidad por la que se sacó a concurso este contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios