Borrar

Suspenden la vista oral contra el acosador de Coronación, ahora en prisión, por no estar en su sano juicio

Durante el primer cuatrimestre de este año alcanzó un triste récord. Protagonizó 27 detenciones a cargo de patrulleros de la Policía autonómica por acosar sistemáticamente a otra mujer

David González

Lunes, 19 de septiembre 2016, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acosador de Coronación, tristemente conocido por coaccionar al menos a tres mujeres residentes en este barrio, no se encuentra en su sano juicio. De hecho, «no es consciente de que esté haciendo nada malo». Así lo confirmó una médico forense que le examinó durante los preliminares de uno de sus numerosos juicios por su conducta delictiva.

Este hombre, de 38 años y originario de Mali, se halla en prisión desde el 28 de mayo y en teoría no saldrá hasta 2018. El viernes tenía cita con el Juzgado de lo Penal 1 de Vitoria por presuntas coacciones y por allanamiento a su antigua vecina «entre julio y septiembre de 2014». Incluso llegó a entrar a la fuerza en casa de su víctima hasta tres veces. En todas ellas acabó detenido por la Ertzaintza.

La vista oral se suspendió, ya que este hombre no se encuentra en la actualidad en su sano juicio. Se enfrentaba a una petición fiscal de cuatro años de prisión, así como a la prohibición de acercarse a su antigua vecina durante un lustro.

Durante el primer cuatrimestre de este año alcanzó un triste récord. Protagonizó 27 detenciones a cargo de patrulleros de la Policía autonómica por acosar sistemáticamente a otra mujer. «Y hay una tercera víctima», deslizan fuentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios