Asier Urbina, con su reto solidario.

Urbina y los triatletas solidarios recogen 8.000 kilos para el Banco de Alimentos

La iniciativa supera todas sus expectativas y logra duplicar la cantidad de ayuda recolectada en la pasada edición

elcorreo.com

Martes, 19 de julio 2016, 12:07

La iniciativa #ISGasteiz (iniciales de Ironman Solidario Gasteiz) ha superado todas sus expectativas y ha duplicado los 4.000 kilos de comida y productos de primera necesidad que el cocinero y triatleta aficionado Asier Urbina se había propuesto reunir en esta segunda edición. Una vez celebrado el Triatlón de Vitoria-Gasteiz el pasado domingo día 10 prueba con cuyos resultados su promotor vinculaba el número de kilos donados por sus patrocinadores hoy se ha celebrado el acto simbólico de entrega de todo lo recogido al Banco de Alimentos de Álava: más de 8.000 kilos.

Publicidad

A esta foto de familia estaban convocados los padrinos de esta iniciativa, varios equipos de triatlón que han colaborado en el reto, empresas y comercios colaboradores y un ejército de deportistas y ciudadanos anónimos que en las últimas tres semanas han depositado sus donaciones en los distintos puntos de entrega repartidos por toda la ciudad.

Tras la exitosa primera experiencia del año pasado, en la que se recaudaron 3.757 kilos (3.282 procedentes de empresas colaboradoras y 475 más de personas particulares), en esta ocasión ha resultado clave el apoyo de equipos de atletas participantes en el Triatlón, que habían vinculado sus aportaciones en función de los resultados logrados, patrocinadores solidarios con los que Urbina se había apostado acabar la prueba en menos de 11 horas, empresas y establecimientos colaboradores que se han ofrecido a recoger y hacer donaciones, y numeras personas individuales movilizadas principalmente por las redes sociales. Incluso la plantilla del Deportivo Alavés, después de su ascenso a Primera División, se sumó a la iniciativa e hizo su aportación antes de iniciar sus vacaciones veraniegas.

Asier Urbina puso en marcha #ISGasteiz el año pasado con el objetivo de «movilizar a todas las personas que quieran ser solidarias en torno a un día muy especial para Vitoria y ser capaces de conseguir tantos kilos de comida como sea posible para los que más lo necesitan, especialmente los niños».

Por debajo de las 11 horas

Al igual que entonces, el triatleta local, jefe de cocina del Restaurante Ikea, se comprometió a bajar su tiempo en la modalidad más dura del ironman (Full), que consta de 3,8 kilómetros a nado en las aguas del pantano de Landa, 180 kilómetros en bicicleta a lo largo de la Llanada alavesa y 42 kilómetros a pie con final en la Plaza de España, por debajo de las 11 horas, algo que también logró cumplir por apenas unos minutos el pasado 10 de julio. En apenas dos ediciones, la iniciativa solidaria ha logrado un éxito sin precedentes en este tipo de iniciativas.

Publicidad

Urbina ha contado con equipos colaboradores como Vibike, 42.195, Maldangora, Bat Bit Tri, Aloha, No pain no limit y Urbiko triatloi talde, así como con patrocinadores solidarios: AyB Laboratorios, Caldos Aneto, El Corte Inglés, Eroski city (C/ Zarautz), Artepan, Exclusivas Perdiz, Frigamar, Restaurante Ikea y L.B.H.

Otras empresas colaboradoras han sido Ekia Foto, Bar el Ideal, Kuttuna, Kukada moda y complementos, Castilla Nº2, Honora mercería, Restaurante Olárizu, Restaurante Mendiola, Farah Estilistas, Diario de Noticias de Álava y Los Madrugadores (Radio Gorbea).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad