Borrar

Trata de acuchillar en Alegría a un hombre que le echó un cubo de agua por encima mientras dormía

El incidente, que motivó la detención del agresor, ocurrió en el transcurso de una barbacoa entre amigos en esta localidad alavesa

elcorreo.com

Lunes, 18 de julio 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una broma terminó en serio incidente ayer en una zona de esparcimiento de Alegría-Dulantzi, en Álava. Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón que, presuntamente, atacó con un cuchillo a otro que le molestó mientras dormía tras una barbacoa al aire libre. La víctima no tuvo mejor ocurrencia que arrojar por encima un cubo de agua al primero, lo que arrancó una discusión con amenazas y con la agresión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde de ayer domingo en una zona de esparcimiento ubicada en el término municipal de Alegria-Dulantzi. Tal y como ha informado la Ertzaintza este lunes, un grupo de personas se había reunido en dicho enclave para hacer celebrar una fiesta. A su término, cuando uno de los implicados se hallaba descansando, fue molestado por otro varón, que le arrojó encima un cubo con agua, lo que provocó el enfado del primero y dio paso a una fuerte discusión en la que el autor de los hechos profirió insultos y amenazas.

El resto del grupo consiguió llevarse del lugar a la víctima, pero poco después irrumpió con su automóvil en el recinto referido conduciendo a gran velocidad. Acto seguido bajó del vehículo esgrimiendo un cuchillo y se dirigió hacia el varón con quien había mantenido el incidente previo. El autor le lanzó una cuchilla que la víctima pudo esquivar, momento en que fue auxiliado por otros miembros del grupo que lograron desarmarle y retenerle hasta la llegada de las patrullas de la Ertzaintza.

Los agentes procedieron a la detención del varón, de 46 años, bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca. Este lunes por la mañana ha sido puesto a disposición judicial.

Rompió las lunas de dos escaparates

Por otro lado, un varón de 61 años de edad, fue arrestado ayer domingo de madrugada en la calle Postas de Vitoria Gasteiz, bajo la acusación de un delito de daños contra la propiedad, después de presuntamente haber fracturado las lunas de los escaparates de dos comercios situados en la citada calle. El autor de los hechos utilizó una tapa de alcantarillado urbano que arrojó contra las cristaleras. Los agentes desplazados hasta el lugar fueron testigos de los daños que estaba causando el citado individuo quien además intentó agredirles cuando estos procedían a su identificación. Finalmente pudo ser reducido y arrestado por un delito de daños y atentado a agentes de la autoridad. Fue puesto a disposición judicial a primera hora de la tarde de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios