Doce nuevos puntos para el reciclaje alterno en el Casco Medieval de Vitoria

Vitoria trabaja para mejorar la recogida selectiva de basuras/
Vitoria trabaja para mejorar la recogida selectiva de basuras

Los lunes, miércoles y viernes se recogerá el cartón y papel, los martes, jueves y domingos, envases de plástico, latas y bricks

ANDER CARAZOVitoria

El Ayuntamiento de Vitoria instalará a partir de este jueves doce 'islas' para el reciclaje en el Casco Medieval. Puntos que alternarán entre contenedores amarillos y azules. De esta manera, los lunes, miércoles y viernes se recogerá el cartón y el papel, y los martes, jueves y domingos, por su parte, envases de plástico, latas y bricks. Unos depósitos que serán móviles y se retirarán por parte de un pequeño camión en plena madrugada (3.00 horas), mientras que el correspondiente a la siguiente jornada se instalará aproximadamente a las 14.00 horas.

Su localización será el número 12 de la calle Diputación, el Depósito de Aguas, la Fuente de los Patos, Montehermoso, la plaza del Marqués de la Alameda, el cantón del Seminario, la iglesia de San Pedro, la confluencia entre la calle Cubo con el cantón de Santa María, la calle Gasteiz, el cantón de Santa Ana, el número 7 de Bueno Monreal y la calle Colegio San Prudencio.

Así, el Departamento de Medio Ambienge quiere acabar con los 'puntos negros' que existen sobre todo en la 'almendra', donde los vecinos deciden dejar las bolsas o desperdicios fuera de los buzones y no introducirlos.

El Consistorio, según lo que ha declarado esta mañana el concejal delegado Iñaki Prusilla, también arrancará una prueba piloto sobre los buzones. En vez de tener una puerta lateral, los nuevos depósitos tendrán una giratoria que los técnicos describen como 'paneras'.