Tira de la bici a su expareja para quitarle las llaves de casa y entrar a robar varios objetos

El varón, sobre el que pesa una orden de alejamiento, ha sido detenido acusado de robo con violencia, allanamiento y amenzas de muerte

EL CORREO.COM

Un hombre de 32 años fue detenido el lunes en Vitoria por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, robo con violencia, allanamiento de morada y amenazas de muerte a su expareja.

Según el parte diario de la Policía Local, «una mujer llamó al 092, hacia las 16.30 horas, para informar que su ex pareja, hacia el que tiene una orden de protección, se le había acercado minutos antes en plena calle en el barrio de Zabalgana».

La mujer le recordó, explican las fuentas oficiales, la medida cautelar e insistió en que no quería hablar con él, a lo que el respondió agarrándola fuertemente del pelo, la amenazó, le tiró la bicicleta en la que se desplazaba y le quitó violentamente de su bolso las llaves de su domicilio.

Tras abandonar el lugar, el varón se dirigió hasta la vivienda, momento que aprovechó la víctima para alertar a la Central de Operaciones. Cuando la patrulla llegó ya se había marchado precipitadamente del domicilio dejando restos de un polvo blanco en la cocina, así como diversos objetos presuntamente sustraídos. Más tarde y gracias a la descripción aportada por la mujer, una patrulla localizó al presunto agresor en un bar, al que acude con frecuencia; al confirmar que la orden estaba en vigor, procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.