El Tres de Marzo podrá usar la iglesia de San Francisco, en Zaramaga
Los detalles del uso puntual y compartido de este espacio se plasmarán en un convenio entre las tres partes: Obispado de Vitoria, Fundación San Francisco de Asís y Asociación 3 de marzo
elcorreo
Lunes, 30 de mayo 2016, 12:29
El Obispado de Vitoria y la Fundación San Francisco de Asís han acordado permitir el acceso a uno de los espacios de la Iglesia de San Francisco de Asís, en el barrio de Zaramaga, a la Asociación Tres de Marzo para que puedan proyectar allí el video con el que finalizan el recorrido de las visitas guiadas del Memorial 3 de marzo, tal como la asociación lo ha solicitado.
Los detalles del uso puntual y compartido de este espacio se plasmarán en un convenio entre las tres partes: Obispado de Vitoria, Fundación San Francisco de Asís y Asociación 3 de marzo. La diócesis quiere seguir contribuyendo a la reconciliación y óptima convivencia de la sociedad vitoriana.
Actualmente la Iglesia de San Francisco de Asís es la sede de la Fundación que lleva el mismo nombre, donde se ubica la exposición permanente de los Belenes y se desarrollan las actividades que organiza dicha Fundación.
La semana pasada, representantes de la Asociación de Víctimas 3 de Marzo mantuvieron un encuentro con el obispo, Juan Carlos Elizalde, para solicitarle la cesión de un espacio en la iglesia. El templo situado en Zaramaga fue el lugar que albergó esta segunda reunión, en la que el colectivo volvió a explicar al prelado su interés por que el emblemático recinto religioso forme parte del memorial que aglutina los espacios que hilan el relato de los hechos acontecidos el 3 de marzo de 1976. En la cita, estuvo también presente la Fundación San Francisco, que gestiona la iglesia e instaló allí los belenes donados por Luis María Sánchez Iñigo. Al término de la reunión, el portavoz de la asociación se mostró «confiado» en que el Obispado decida cederles un rincón. «Somos optimistas pero esperaremos a que el obispo nos dé una respuesta antes del domingo», señaló Andoni Txasko. Finalmente ha sido el lunes, después de que Elizalde trasladará sus impresiones al consejo episcopal, el órgano de coordinación pastoral de la diócesis; que decidió que se materializa la cesión de uno de los viejos despachos.