Borrar
Gorka Urtaran charla con Sergio Lázaro y Ana Herrero.
Vitoria llevará el caso de Borja Lázaro al V Encuentro sobre Personas Desaparecidas

Vitoria llevará el caso de Borja Lázaro al V Encuentro sobre Personas Desaparecidas

El alcalde participará el día 26 en Galdakao en una mesa redonda que abordará la implicación de las instituciones ante este tipo de situaciones

Nuria Nuño

Miércoles, 18 de mayo 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Encuentros Técnicos sobre Personas Desaparecidas que se organizan desde 2006 en Arrigorriaga se han convertido en una referencia para los profesionales, voluntarios y agentes sociales relacionados con estos casos. Y lo son también para las familias con algún allegado en paradero desconocido, a las que ese foro brinda una ocasión para expresar sus inquietudes y demandas. La quinta edición de las jornadas, que se celebrarán los días 26 y 27 en ese municipio y en Galdakao, contará este año con el Ayuntamiento de Vitoria, que figura entre los organizadores.

Gorka Urtaran acudirá a la cita para tomar parte en una mesa redonda que compartirá con Ibon Uribe y Asier Albizua, alcaldes de Galdakao y Arrigorriaga. En la charla, que moderará el periodista Paco Lobatón, los tres regidores abordarán, desde su experiencia personal, la implicación de las instituciones en este tipo de casos. Así, estará presente la desaparición del vitoriano Borja Lázaro, al que se le perdió la pista el 7 de enero de 2014 en Colombia.

El alcalde de Vitoria destacó la importancia de que los ayuntamientos trabajen en común y de forma coordinada. En este sentido, juzgó necesario que exista un protocolo para saber «cómo actuar, sin que dependa del político de turno», apostilló. Urtaran volvió a ofrecer su apoyo a la familia de Borja Lázaro. «Hay que estar con ellos y mostrarles cariño y cercanía, además de buscar fórmulas para que la búsqueda continúe», afirmó. La madre y el hermano del joven alavés acudieron ayer a la presentación de las jornadas. Ana Herrero indicó que, «por desgracia, no hay ninguna novedad sobre el caso» de su hijo, salvo la recepción de un informe con las acciones e investigaciones desarrolladas en Colombia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios