Borrar
Destrozos en el vicerrectorado de Álava, este martes.
Los radicales la toman de nuevo con el campus de Álava

Los radicales la toman de nuevo con el campus de Álava

Tras varios incidentes esta mañana en Leioa (Bizkaia) tras una protesta de Ikasle Abertzaleak, estudiantes han atacado el vicerrectorado alavés con huevos y con extintores, con los que han roto ventanas y provocado destrozos

elcorreo.com

Martes, 26 de abril 2016, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UPV/EHU ha informado en un comunicado que también se han registrado incidentes en el Campus de Álava hacia las 15 horas de este martes cuando varias personas han irrumpido en el edificio del vicerrectorado «vaciando los extintores del edificio y haciendo imposible proseguir con normalidad la atención al público en estas instalaciones». Los incidentes se han registrado después de otros más graves que han tenido como escenario el campus de la institución en Leioa, Bizkaia.

En el territorio vecino, los ataques se resgitraron en el marco de una marcha que se desarrolló bajo el lema 'No a las agresiones. Construcción y ofensiva', y que forma parte de una serie de movilizaciones puestas en marcha por el sindicato de estudiantes Ikasle Abertzaleak (próximo a la izquierda abertzale) para protestar por el supuesto acoso policial que sufren a raíz de las cargas policiales que se registraron en el campus de Vitoria el pasado 17 de marzo, en el que varias personas resultaron detenidas tras graves destrozos en el campus y la ciudad.

Los radicales han roto varias ventanas del edificio con los extintores, al tiempo que arrojaban huevos tanto en el interior como en el exterior del mismo, agrega la institución académica pública vasca. En un comunicado, la UPV/EHU ha condenado estas «prácticas violentas» y tras reiterar su defensa de la libertad de expresión, ha mantenido que «nadie puede utilizar la fuerza ni asaltar dependencias universitarias».

«Mientras minorías practiquen la violencia en el espacio universitario, el Rectorado garantizará el libre ejercicio de los derechos fundamentales, las libertades públicas y la seguridad de todas las personas», precisa la universidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios