Un camión sufre graves daños tras chocar con el puente del Paseo de La Senda en Vitoria

El remolque del camión ha quedado completamente abierto en la calle Corazonistas./
El remolque del camión ha quedado completamente abierto en la calle Corazonistas.

El conductor no se ha percatado de la altura del puente y ha chocado con la plataforma de la línea del ferrocarril

ELCORREO.COM

Un camión ha sufrido graves daños este martes tras chocar contra el puente del Paseo de la Senda de Vitoria. El siniestro ha tenido lugar a las 14.45 horas cuando el conductor del vehículo no se ha percatado de la baja altura del puente, que ronda los tres metros, y ha colisionado con la caja del remolque contra el puente por el que pasa la línea del ferrocarril Madrid-Irún.

A consecuencia del choque, el camión ha sufrido graves daños hasta el punto que unos metros más adelante la carrocería se ha abierto «como una lata de sardinas», según han indicado algunos testigos presenciales.

El conductor del camión, tras el susto inicial, ha tratado de reparar el remolque en el mismo lugar. También ha enderezado una señal que había doblado a su paso por el estrecho paso con el remolque medio desmontado.

Varios viandantes se han quedado perplejos ante la imagen del camión y la del conductor endezando la señal. Aunque el anterior estruendo del choque del camión contra el puente ha hecho que varias personas hayan huido a la carrera del lugar del accidente.

No se trata de la primera vez que un vehículo voluminoso choca contra este puente, ya que se han dado accidentes similares de camiones en 2003 y 2011. También un autobús de Alsa sufrió un percance similar en 2001.