El Correo

Vitoria renovará el Centro de Protección Animal de Armentia

Las actuales instalaciones de Armentia
Las actuales instalaciones de Armentia / Jesús Andrade
  • Entre las mejoras pervistas está la moderización de los quirófanos y la creación de una zona de cuarentena para los perros y gatos recién llegados al complejo que da servicio a toda la provincia

Las instalaciones del Centro de Protección Animal de Armentia van a ser renovadas y ampliadas. Así lo ha anunciado este miércoles el coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Álvaro Iturritxa, que ha presentado un plan que incluye dotar al centro de un nuevo programa informático para la gestión integral del CPA, la digitalización de la documentación con la que cuenta el centro, la ampliación de la zona de oficinas, reestructuración de espacios, separar la zona de consultas veterinarias del quirófano para que se pueda pasar consulta mientras se lleva a cabo una operación, la mejoras en los baños, la renovación del mobiliario, el diseño dos entradas independientes, la creación de una zona de cuarentena para perros y gatos para no propiciar posibles contagios, el alicatado para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias del reciento, la creación de nuevas zonas de paseo de perros, mejorars en la iluminación y la modernización del material quirúrgico con el que se cuenta actualmente.

La idea es adecuar a los tiempos una intalación que da servicio desde hace 20 años a toda la provincia. Por ello se trabaja también en mejorar los convenios con la Diputación. La reforma debería estar lista antes de verano.

.