Un pequeño movimiento sísmico se deja notar en Álava

La estrella roja marca el epicentro, cerca de Aras (Navarra). /
La estrella roja marca el epicentro, cerca de Aras (Navarra).

La población de Campezo y la Montaña Alavesa, en el Este del territorio, ha notado el movimiento, de magnitud 2.0, que no ha dejado daños materiales ni personales

ELCORREO.COM

Más que un susto, se ha tratado de una sacudida sin daños personales ni materiales, de acuerdo a los datos que se manejan. La localidad de Santa Cruz de Campezo y la comarca de la Montaña Alavesa, en el Este de Álava, han notado este mediodía un temblor que ha correspondido a un movimiento sísmico con epicentro en Navarra (en la zona de Tierra Estella, cerca de Viana) y que ha sido registrado por el Instituto Geográfico Nacional con una magnitud de 2.0. "Ha sido breve, pero sí hemos notado una sacudida", han apuntado vecinos de la zona.

Según ha informado la alcaldesa de Campezo, Iber Basterra, el movimiento sísmico se ha notado más en el interior de las viviendas que en la calle. " Yo estaba en casa y he notado el movimiento sobre las dos de la tarde", ha indicado, "ha durado como dos segundos". Acto seguido, Basterra ha salido a la calle porque "pensaba que un camión se había empotrado contra la casa". Varias unidades de bomberos y Ertzaintza se han desplazado al lugar para revisar aleros y posibles desperfectos, pero todo estaba en perfecto orden, ha informado la alcaldesa de la localidad.

Sin embargo, no es la primera vez que el suelo de Campezo se mueve y las fuentes consultadas indican que es un fenómeno bastante frecuente. El pasado viernes, a las 1.30 horas hubo otro que fue percibido por algunos vecinos, señala Basterra, y en verano otro más a mediodía.

SOS Deiak, que también ha informado del seísmo, ha agregado que no se ha recibido noticia de daños personales ni materiales a consecuencia del leve temblor, que ha sido catalogado como "sentido por la población" pero sin mayores consecuencias en los archivos del Instituto Geográfico Nacional. "La situación es ya de normalidad en Kanpezu. Sin daños personales ni materiales", han apuntado los servicios de emergencia hacia las 15.00 horas de este viernes.