Borrar

Detenido en Leza por conducir ebrio, tener el carné retirado y la ITV del vehículo caducada

El conductor, de 36 años y que cuatriplicaba la tasa de alcohol permitida, trató primero de huir al volante, después a pie y finalmente se enfrentó a los ertzainas

efe

Martes, 6 de octubre 2015, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 36 años ha sido detenido entre los términos municipales de Laguardia y Leza acusado de conducir un turismo bajo los efectos de alcohol, sin el pertinente carné y con la inspección técnica caducada. El Departamento de Seguridad ha informado este martes de que agentes de la Ertzaintza fueron alertados sobre las ocho y media de la tarde de la presencia de un vehículo parado en un desvío de la carretera A-124, entre Laguardia y Leza, que estaba causando riesgo de provocar un accidente.

Una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Además, según se pudo constatar a través de los archivos policiales, no disponía del permiso de conducir ya que había sido retirado por mandato judicial.

Mientras los agentes comprobaban los datos sobre su identidad, el conductor trató de arrancar el vehículo lo que fue impedido por los ertzainas. A continuación intentó huir a la carrera y llegó a enfrentarse a los policías. El hombre fue finalmente detenido acusado de delitos contra la seguridad vial y resistencia a agente de la autoridad. En las pruebas de alcoholemia, arrojó tasas de 1,08 miligramos por litro de aire espirado. El vehículo tampoco tenía en vigor la inspección técnica de vehículos (ITV), que estaba caducada desde noviembre del 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios