Borrar

El vitoriano ingresado por un golpe de calor en Zaragoza sale de la UCI

A. B., montañero de 46 años, podría ser trasladado hoy a planta tras haber pasado casi veinte días en la Unidad de Cuidados Intensivos

paula napal

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. B., montañero aficionado y vecino de Vitoria, lleva diecinueve días en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza por culpa de un fuerte golpe de calor. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, cuando emprendió una caminata junto a unos amigos por la Mesa de los Tres Reyes.

Fue al descender cuando se desvaneció a causa de las altas temperaturas. En vista de su estado, la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Jaca tuvo que trasladarle a la clínica aragonesa, lugar en el que, además, sufrió un infarto de miocardio.

Patxi Carrión, amigo del herido, confirmaba a EL CORREO el buen progreso del afectado. «Si todo va bien, mañana -por hoy- será trasladado a planta, aunque han sido momentos difíciles y hasta la semana pasada permaneció sedado». Asimismo, ha indicado que «al ser deportista y cuidar sus hábitos, la recuperación ha sido favorable». Desde el día 25, A. B. ha experimentado una adecuada mejoría, y ya está «consciente, orientado y tiene apetito».

Fuga de agua e incendio

Una tubería averiada en la calle Portal de Castilla dejó ayer sin agua a varios bloques de vecinos durante toda la mañana y parte de la tarde. El suceso se produjo hacia las 11.30 horas de ayer, cuando la tubería se estropeó a la altura del número 62 de esta vía. Amvisa la sustituyó por una nueva a primera hora de la tarde.

Asimismo los bomberos intervinieron a las 21.30 horas del lunes en un pequeño incendio de la calle Reyes Católicos. Un trastero donde se almacenaban ropa y otros enseres ardió y tuvo que ser sofocado y ventilado por los efectivos de Aguirrelanda. La calle estuvo cortada durante varios minutos para facilitar su labor de extinción. También tuvieron que apagar una papelera de la zona infantil del parque de Molinuevo.

Se requirió su labor, además, en el desprendimiento de fachadas en las calles Los Astrónomos y Los Nogales, donde las revisaron y saneron para evitar accidentes. En Valdegovía también tuvieron que retirar una farola derribada por la colisión de un vehículo, y en tres puntos distintos se deshicieron de colmenas de avispas.

En el resto del territorio alavés se registraron a lo largo del fin de semana tres accidentes de tráfico que dejaron cinco heridos leves, entre ellos dos agentes de policía que colisionaron con otro turismo mientras conducían en situación de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios